ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Mendoza: murió un hombre de 59 años y la lista de fallecidos en Argentina suma 161

El paciente estaba internado desde hacía tres semanas y se había contagiado en un viaje al exterior.

 Mendoza:Hospital del Carmen
Mendoza:Hospital del Carmen | twitter CEDOC

A los partes oficiales que las autoridades nacionales pasan dos veces por día, lamentablemente se suman otros casos que trascienden antes de los informes oficiales. Esta vez, se trata de un hombre de 59 años, víctima del coronavirus que falleció este jueves en el Hospital del Carmen en Mendoza. Había sido internado poco más de tres semanas atrás, el 1 de abril tras contagiarse en un viaje a República Dominicana.

Es la novena víctima de esta enfermedad en la provincia cuyana, y las autoridades locales no confirmarn todavía si padecía alguna enfermedad de base que haya complicado su cuadro de salud.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Violaron la cuarentena para tener sexo en Santiago del Estero y los detuvieron

 

En la noche del miércoles, luego del comunicado oficial con las 159 víctimas, había muerto también una señora de 72 años, que estaba internada en la localidad bonaerense de Carmen de Patagones, la víctima 160 de la pandemia a nivel nacional.

 

"La Secretaría de Salud de Patagones lamenta comunicar que en la jornada de ayer miércoles 22 de abril, a las 23.30 horas, falleció la paciente internada en el Hospital Pedro Ecay con diagnóstico de Covid-19", se informó esta mañana desde la localidad bonaerense que está ubicada junto a Viedma, la capital de Río Negro.El comunicado oficial indica que "su cuadro clínico se vio deteriorado, producto de una arritmia y la necesidad de diálisis por falla renal".

La curva de contagios y de muerte en la Argentina se mantiene contenida, aunque las autoridades nacionales siguen evaluando extender la cuarentena hasta el 10 de mayo, algo que anunciaría el propio presidente Alberto Fernández este viernes 24, de acuerdo a la información que trasciende desde ámbitos gubernamentales.

CP