SOCIEDAD
Para trabajar en la cuarentena

Detienen a una pareja por esconder a un menor entre cajones de verdura

El menor de 16 años, que no tenía permiso de circulación fue devuelto con sus padres y el camión fue decomisado.

detencion-trabajo-infantil-22042020-1
Detención por trabajo infantil | Ciudad Imagenes

Una pareja fue detenida por esconder dentro de un camión a un menor de edad con el objetivo de hacerlo trabajar durante el período de cuarentena.

 Según informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, efectivos de la Policía de la Ciudad detuvo a un matrimonio por haber escondido entre los cajones de verdura que transportaba en el vehículo de cargas a un menor para llevarlo a trabajar pese a la cuarentena por el coronavirus.

Más de dos millones de personas fueron detenidas o notificadas por violar la cuarentena

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho se produjo en el peaje de autopista Perito Moreno cuando personal de la División Autopistas de la Policía de la Ciudad, que realizaba controles en el marco del cumplimiento de la cuarentena, detuvo a un camión Mercedes Benz para identificar a sus ocupantes, una pareja argentina que se dedica al rubro de verdulería, que contaba con los correspondientes permisos para circular. Al requisar el interior del camión, los oficiales encontraron, escondido entre los cajones de frutas y verduras, a un joven de 16 años, de nacionalidad boliviana, quien refirió que, pese a ser menor de edad, trabajaba en el negocio de la pareja. El joven no contaba con el correspondiente permiso de circulación en la vía pública.

Realizadas las consultas pertinentes con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral, se dispuso la detención de las dos personas mayores, por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal; y se ordenó localizar a los padres del menor para que lo trasladen a su domicilio. El juzgado interventor también estableció el secuestro del camión y derivarlo a la Playa Judicial de la Autopista.

CP