SOCIEDAD
Volver a correr

Coronavirus: la Ciudad analiza la vuelta del running luego del pico de casos

La Subsecretaría de Deportes recibió propuestas de referentes del running. Pero el gobierno porteño aclara que no se abrirá hasta después del pico de contagios.

running covid 20200512
Running | shutterstock

La paulatina reapertura de diferentes actividades, sobre todo comerciales, en la Ciudad de Buenos Aires, impulsó que referentes del running  se reunieran vía zoom  con funcionarios de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, que dirige Luis Lobo. El objetivo fue analizar de manera conjunta la situación del sector y conversar sobre los posibles protocolos que se pueden implementar una vez que pueda retomarse la actividad. Del encuentro participaron treinta referentes de distintos running teams, entrenadores y organizadores de carreras en calle.

En este sentido, habría cobrado impulso una propuesta de volver al running en dos etapas. La primera consistiría en salidas individuales por un lapso de 90 minutos, manteniendo el distanciamiento obligatorio y el uso de tapabocas. La segunda fase sumaría actividades y ejercicios grupales con la presencia de un entrenador. En este caso, hasta se podrían realizar salidas grupales dos o tres veces a la semana manteniendo el distanciamiento social. De todas maneras, la medida deberá ser consensuada con las autoridades sanitarias porteñas.

Barbijo en la actividad física: ¿es necesario?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todas maneras, la reunión virtual fue definida desde la Ciudad como el “inicio de una mesa de trabajo para evaluar distintos proyectos, intercambiar ideas y planes de acción a futuro”, ya que no se vislumbra ninguna fecha de reinicio de esta actividad, sobre todo si se tiene en cuenta que el pico de la curva de de contagios aún no se produjo y aún no se definieron los protocolos correspondientes. "Los grupos de running están pidiendo la apertura de alguna manera, pero la Ciudad todavía no está pensando en el retorno de esta actividad. El pico de la curva de contagios todavía  no llegó", explicó este miércoles el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, en declaraciones radiales.

CLUBES DE BARRIO. Por otra parte, los clubes de barrio tampoco quedaron ajenos al fenómeno que están viviendo todos los diferentes actores sociales y deportivos a raíz de la pandemia de COVID 19.

En la Ciudad, salidas con chicos sólo los fines de semana y más actividades abiertas

En este marco, se oficializó el otorgamiento de un "Subsidio de Emergencia" a los clubes de barrio. El presupuesto a utilizar corresponde al Fondo del Deporte, que reciben los clubes en el marco de la Ley 1624.

Esta medida fue resuelta en la reunión del Consejo Asesor del Deporte, dónde todos sus integrantes estuvieron de acuerdo en asistir a estas instituciones. De acuerdo a la normativa, que llevó la firma del subsecretario de deportes, Luis Lobo, que depende de la vicejefatura de Gobierno porteña a cargo de Diego Santilli, se estableció na suma de 60 mil pesos a casi 200 clubes que integran el Registro Único de Instituciones Deportivas de manera equitativa.


CC/MC