SOCIEDAD
VIDEO

Fiestas en el living: más de 60 mil personas bailan juntas por Instagram

En redes multiplicaron la cantidad de asistentes: los sábados, vía redes sociales, hay música en vivo de 0 a 7, y se suman músicos y famosos. Cómo disfrutarlas.

fiestas-en-el-living-21042020-1
Fiestas en el Living | Gza. Bresh

El último sábado, una fiesta que se transmitió por Instagram tuvo 64 mil personas bailando en simultáneo en plena cuarentena. Cada uno en su casa, claro. Es gratis, reúne gente de todos lados, tiene DJs en vivo que pasan música entre la medianoche y las siete de la mañana y la “visitan” músicos y famosos, que dejan sus comentarios y arengan a los asistentes virtuales para seguir disfrutando juntos, pero a la distancia. 

Se llama Bresh y según cuentan sus organizadores, “en las últimas tres ediciones virtuales que hicimos para reinventarnos por la cuarentena, tuvimos 450 mil visualizaciones con hasta 64 mil vistas en simultáneo. Nos dimos cuenta de que nos buscaban en Twitter e Instagram, y que allí juntamos artistas, raperos, influencers, actores. Todos compartiendo la misma música”, dicen. 

Es que, con las salidas suspendidas, los jóvenes buscan espacios virtuales para compartir la noche y se ‘lookean’ para la ocasión. Si apps como Houseparty, que tenían pocos seguidores, ‘explotaron’ tras el aislamiento social y obligatorio -el fenómeno empezó en Italia y España y llegó a la Argentina hace un mes-, otras opciones como las previas en casas vía Zoom o Whatsapp y fiestas como la Bresh encontraron espacios alternativos que los contienen. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fiesta, que tuvo formatos ‘en vivo’ en Uruguay, Ecuador, Buenos Aires, Córdoba y Rosario, entre otros, destaca sobre todo “la buena vibra en el compartir el momento con otrxs a pesar de estar separados”, explican. Este sábado 25 prometen repetir la experiencia. 

“Los comentarios dentro del vivo se llenan de jóvenes que comparten cómo van viviendo la fiesta desde sus respectivas casas. Entre ellos, participaron Angela Torres, Kevsho, Dyhzy, Wos, Gimena Accardi, la legisladora Ofelia Fernández, Louta, Ramiro Bueno, Victoria Garabal, PedritoVm, Nicki Nicole, Maia Reficco, Nati Jota y Mica Suarez”. En Twitter, los últimos fin de semana, fueron tendencia. 

"Nos imaginábamos que íbamos a tener unas diez mil visitas, pero esto superó lo que esperábamos. Muchas de las personas que vimos comentando son asistentes a las fiestas y otras que hacían videollamadas con sus amigos y ponían la fiesta de fondo. Lookeados, de todo”, agrega Nicolás Fernández, productor de la fiesta. 

CFE / DS