SOCIEDAD
ciclo lectivo 2021

Para Quirós, el regreso a clases en febrero dependerá de la situación epidemiológica

El ministro de Salud porteño se refirió a la vuelta a las aulas en una semana que comienza con una baja en los contagios de coronavirus.

Fernán Quiroz clases conferencia de prensa
Fernán Quiroz, en conferencia de prensa sobre las clases de febrero en la ciudad. | CEDOC

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós afirmó este lunes 2 de noviembre en conferencia de prensa que la propuesta sobre el regreso a clases el 17 de febrero febrero “va a estar ya supeditada a la situación epidemiológica” de ese momento en el marco de la pandemia del coronavirus. La semana comenzó con una baja de casos y una disminución en la ocupación hospitalaria.

Desde la sede del Gobierno de la Ciudad, el funcionario expresó que tiene “todas las expectativas de alcanzar ese objetivo” de regreso a clase “en forma presencial” en febrero, planteado por su par de Educación, Soledad Acuña.

La Ciudad puso fecha para la vuelta a clases en 2021

Quirós sostuvo que la vuelta a las aulas en febrero sería un escenario posible ante “una curva (de contagios de coronavirus) que está sistemáticamente descendiendo”, por lo que trabajarán “intensamente para mitigar al máximo un rebrote”, indicó el ministro.

Los casos confirmados de Covid-19 en la ciudad de Buenos Aires llegaron en las últimas 24 horas a 236, manteniendo de ese modo la curva de contagios a la baja, mientras que cayó al 30 por ciento la ocupación de camas de terapia intensiva.

Clases en enero y febrero? | Trotta dijo que el ciclo lectivo terminaría el 30 de abril de 2021

“Estamos completando una curva epidemiológica”, concluyó Quiroz y aseguró que trabajan en estrategias para “mitigar, disminuir o evitar los rebrotes” como los que se están registrando en Europa en la actualidad.