SOCIEDAD
Sin servicio

Cortes de luz: más de 17 mil usuarios siguen sin suministro en Capital y el Conurbano

Tras la ola de calor que derivó en las fallas de Edenor y Edesur, una gran cantidad de hogares permanece sin el servicio de electricidad.

cortes luz edenor edesur g_20190131
Una gran cantidad de usuarios continúan sin luz. | Télam

Pasó la agobiante ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense y a pesar de la baja en la temperatura, varios usuarios continúan con problemas por los cortes de luz. Más de 17 mil hogares permanecen sin el suministro de electricidad y siguen las quejas contra Edenor y Edesur.

Por las altas temperaturas, ayer el número de usuarios sin luz alcanzaba los 75 mil y hubo protestas en Capital Federal. Esa cifra bajó considerablemente y a las 7.40 de este jueves, 17.044 hogares estaban a oscuras, de los cuales 3.785 pertenecían a Edenor y 13.259 a Edesur.

Por el lado del primero, los partidos bonaerense más afectados eran San Miguel, Moreno, La Matanza, San Migue, Hurlingham, Escobar, Tres de Febrero y Tigre, entre otros. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires los barrios que estaban sin luz eran Saavedra, Núñez y Palermo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Siguen las protestas por los más de 40 mil hogares que todavía están sin luz

En cuanto a Edesur, en Capital Federal estaban afectados los barrios de Constitución, Recoleta, San Telmo, Almagro, Flores y Villa Crespo, entre otros. Mientras que en el conurbano, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Berazategui, Cañuelas, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes eran los más complicados.

Luego del calor agobiante de los últimos días, la temperatura bajó y el pronóstico para este jueves es una máxima de 28° y una mínima de 15°, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En el pronóstico extendido, el viernes habrá una mínima de 22° y máxima de 31°, pero el sábado volverá a bajar a 19° y 27°, mientras que el domingo 17° y 26° de temperatura. No se esperan lluvias para el fin de semana.

ED/FeL