Soleado
Temperatura:
22º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 14 de diciembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Tránsito
miércoles 14 noviembre, 2018

Los cortes en la Ciudad por el debate del Presupuesto 2019

En el Senado se discutirá el plan del gobierno para los recursos y habrá fuertes manifestaciones de los sectores opositores a partir de las 11.00.

Incidentes en el congreso durante la votación del presupuesto. Foto: Marcelo Silvestro

El Congreso Nacional será este miércoles el centro de la escena por el debate del Presupuesto 2019 en el Senado. Ante el plan para los recursos que propone el gobierno, habrá varios grupos de manifestantes para mostrar su disconformidad.

  • A partir de las 11 de la mañana, será difícil trasladarse con normalidad en la avenida 9 de Julio y en las cercanías del Congreso. La convocatoria de la oposición la encabeza la CTA Autónoma junto a Unidad Ciudadana, partidos de izquierda, y Nuevo Encuentro.
  • A las 13.00,el movimiento que encabeza el kirchnerismo se concentrara en la intersección de Av. 9 de Julio y Av. de Mayo para movilizarse hacia el Congreso. Mientras que la CTA se juntará entre la 9 de Julio y Av. Independencia a las 12.00.

Teniendo en cuenta los disturbios ocurridos cuando se debatió el Presupuesto 2019 en Diputados, se recomienda evitar toda la zona del Congreso Nacional hasta la hora que termine el debate en el Senado.

Por otro lado, los trabajadores del shopping Buenos Aires Design se movilizarán hoy para reclamar por sus fuentes de trabajo luego de que la desarrolladora inmobiliaria IRSA de Eduardo Elsztain no previera con un plan de contención el fin de la concesión del predio.

El gobierno de la Ciudad advirtió en reiteradas oportunidades acerca de la situación del tradicional centro comercial pero los ejecutivos de IRSA no atendieron la situación, por lo que el resultado ha sido el anuncio de cierre el próximo fin de semana de Buenos Aires Design.

"No al cierre. Trabajadores del Buenos Aires Design cortamos Avenida Pueyrredón y Avenida Libertador", señala la convocatoria de los empleados comerciales que desde el lunes serán desocupados.

Eduardo Elsztain está a la cabeza de la desarrolladora IRSA dueña de Alto Palermo, Abasto y Dot e inició Buenos Aires Design en 1993. .

ED/FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4478

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard