SOCIEDAD
Segunda ola

COVID -19: 7 camilleros del Hospital Durand afectados por un contagio

El turno mañana no contaría con el personal necesario para hacer los traslados de los pacientes. Denuncian que un empleado que debería estar aislado cumple funciones.

hospital durand camilleros 20210428
hospital durand camilleros | Cedoc Perfil

Tras detectarse el contagio de COVID-19 de un camillero en el Hospital Durand, otros seis debieron entrar en aislamiento obligatorio. A raíz de esta situación, el turno de la mañana de ese nosocomio del barrio de Caballito no cuenta con personal necesario para hacer los traslados de los pacientes hacia los consultorios en los que deben atenderse, o a las habitaciones, en el caso de que se encuentren internados.

hospital durand camilleros 20210428

“Estamos sin servicio de camilleros y,  lo que es peor, están haciendo trabajar a un compañero que debería estar aislado”, aseguró a PERFIL, Héctor Ortíz, delegado y Coordinador de Hospitales de la Ciudad de ATE. “El panorama no es el mejor. Estamos agotados y cansados. Con el sistema colapsado. con camas repletas, terapias intensivas completas, desbordados de trabajo, con falta de recurso humano capacitado, faltan médicos, faltan camilleros, faltan técnicos, fundamentalmente enfermeras con formación en terapia intensiva", agregó.

Covid-19, restricciones y clases: qué dijeron los gobernadores del norte a Alberto Fernández

Más temprano, y en declaraciones a la prensa, el referente sindical del Durand también advirtió que “ya no tenemos camas en ninguno de los hospitales de la ciudad. Los 12 hospitales de agudos, están totalmente desbordados".

hospital durand camilleros 20210428

"Se sigue sumando el esfuerzo, el trabajo en base a este virus letal, agresivo y por eso reclamamos y planteamos el pase a la carrera profesional de los licenciados enfermería, un aumento salarial para los trabajadores de salud, esto incluye camilleros, técnicos, administrativos, enfermeros, por qué no podemos vivir con 43.000 pesos", precisó.

Por otra parte, Ortiz dijo que esta pandemia "realmente está superando todas las expectativas. "Necesitamos urgente un corte en la sociedad, un aislamiento por lo menos de dos semanas para disminuir la circulación del virus que es tan agresivo, tan transmisible", concluyó.

CC/FL