SOCIEDAD
Plan de vacunación

COVID-19: Desde el miércoles 20, la Ciudad de Buenos Aires aplicará la cuarta dosis

Se trata del segundo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus y se aplicará a los mayores de 50 años, a las personas con condiciones de riesgo y al personal estratégico.

20210411_vacunacion_coronavirus_cedoc_g
Campaña. Ya se aplicaron más de 5 millones de dosis en el país. | cedoc

Desde este miércoles 20, la Ciudad de Buenos Aires comenzará a aplicar la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 a todos los vecinos mayores de 50 años, a las personas con condiciones de riesgo y al personal estratégico (personal de salud, educación y seguridad). Los turnos se asignan desde este martes 19, iniciando por aquellos que recibieron la primera dosis de refuerzo hace más tiempo. El intervalo mínimo establecido es de 120 días.

La atención en los centros de vacunación será con turno previo. Al igual que para obtener la cita para el segundo componente y la dosis de refuerzo, no es necesario volver a empadronarse, según informaron desde el Ministerio de Salud porteño. Por este motivo, el gobierno porteño recomienda a los vecinos estar atentos a las vías de contacto proporcionadas al momento de completar el formulario de inscripción para recibir la primera dosis.

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Al asistir al turno, deberán presentar el DNI junto con el carnet de vacunación utilizado en las instancias anteriores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuarta dosis: Carla Vizzotti anunció que se la aplicarán a vacunados con Sputnik que viajen al exterior

En el marco del Plan de Vacunación, en la Ciudad ya se aplicaron más de 7,8 millones de vacunas. La decisión de avanzar con la aplicación del segundo refuerzo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en la última edición del COFESA (Consejo Federal de Salud).

Además, la cuarta dosis ya la reciben las personas inmunosuprimidas, los mayores de 50 años que se aplicaron Sinopharm y los viajeros con esquema completo de Sputnik-V. El último grupo se incorporó con el objetivo de que los porteños tengan la posibilidad de contar con un esquema de inmunización que se encuentre aprobado para ingresar al país de destino.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Reconocimiento facial: el Gobierno de Larreta cruzó al juez Gallardo: "Estamos frente a un fallo político, no judicial"

¿Quiénes recibirán el turno para la segunda dosis de refuerzo?

  • Todos los mayores de 50 años.
  • Personas con condiciones de riesgo.
  • Personal estratégico (trabajadores de salud, educación y seguridad).

Paso a paso de la vacunación con la segunda dosis de refuerzo

  • Acercarse al centro en el día y horario indicado en la cita.
  • Presentar la documentación en el área de recepción:
  • DNI.
  • Carnet de vacunación COVID-19.
  • Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

Avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad

Desde el inicio del Plan de Vacunación, en la Ciudad ya se aplicaron más de 7,8 millones de vacunas. En la jornada de ayer, 2.932 porteños recibieron una vacuna y continúa abierto el empadronamiento online para todas las personas de 3 años en adelante.

En números

7.809.840 dosis fueron administradas en total, el 98% de las recibidas por parte del Gobierno nacional.

2.912.757 (95%) personas recibieron la primera dosis.

2.838.014 (92%) personas tienen la segunda dosis o recibieron CanSino (monodosis).

2.059.069 (67%) personas se aplicaron la dosis de refuerzo.