REPERFILAR
Covid-19

Eduardo López sobre una cuarta dosis: "Dependerá los anticuerpos generados por la tercera dosis"

El infectólogo y asesor presidencial aseguró que "la pandemia irá disminuyendo francamente y a medida que aumente la vacunación".

Eduardo López sobre una cuarta dosis
Eduardo López sobre una cuarta dosis: "Dependerá los anticuerpos generados por la tercera dosis". | Net Tv

El Ministro de salud de CABA, Fernán Quiróz explicó este viernes 11 que estamos ante el final de la curva de la variante Ómicron. La curva está descendiendo, hay menos infectados, disminución en la atención de los hospitales y por consiguiente menos decesos.

Por este motivo RePerfilAr, dialogó con el infectólogo, Eduardo López, quien informó sobre el panorama de la pandemia a nivel mundial y habló de la posibilidad de una cuarta dosis de las vacunas contra el covid-19.

“A la luz de los datos, la pandemia irá disminuyendo francamente y a medida que aumente la vacunación con la tercer dosis el descenso puede ser aún más rápido dado que la variante Ómicrom requiere tener tres dosis de vacunas”, aseguró el especialista. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, el infectólogo y asesor presidencial continuó: “Creo que el fin de la pandemia depende de la vacunación global porque si lo analizamos en perspectiva, recordamos que la variante Delta apareció cuando la India tenía muy baja vacunación y la variante Ómicrom apareció en Sudáfrica y Botsuana que son países que no superaron el 25% de la vacunación".

Respecto a una cuarta dosis de vacunación, el especialista señaló: “Depende los anticuerpos generados por la tercera dosis y si aparece una variante muy importante que requiera una mayor cantidad de dosis para saber si se necesita una cuarta dosis”.

Carl Zimmer: "El SARS-CoV-2 puede vivir en animales, por lo que no creo que nos deshagamos de él"

Lo ideal sería que el 80% de la población esté vacunada con la tercera dosis antes que llegue el invierno, porque este virus tiene mayor circulación cuando tiene entre 4 y 11ªC según los estudios de laboratorio” dijo López.

Por último, Eduardo López informó que "la variante OB2 es una prima hermana de la Ómicron". "Este sublinaje es aparentemente de mayor transmisibilidad y menor gravedad que Ómicron". Por eso y por ahora, "para la OMS esta variante no implica un mayor riesgo", cerró.