SOCIEDAD
Transporte Público

El plan del Gobierno para mejorar el servicio de colectivos en Capital y el Conurbano

Entre sus objetivos se destaca la “creación de nuevas rutas” para “mejorar la cobertura”

normativa transporte 03012019
Cambios en la normativa de transporte | NA

El Gobierno dispuso la creación de una "Unidad Ejecutora" en el ámbito del Ministerio de Transporte, a cargo de 
Guillermo Dietrich, para intervenir en la planificación del sistema de colectivos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, con el fin de "mejorar la cobertura, nivel y eficiencia del servicio".
   
La decisión se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este jueves 3 en el Boletín Oficial. "Créase la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Modernización de la red de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) , en la órbita de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Transporte", indica el texto oficial.
   
Esa Unidad -que funcionará hasta el 31 de diciembre de este año y estará a cargo de Andrés Gartner- - podrá "participar en la planificación del sistema de rutas de Transporte Público de Pasajeros por Automotor de carácter Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional, en el AMBA, en coordinación con las áreas competentes en la materia".

El 2019 arranca con aumentos en trenes, colectivos y agua

Entre los objetivos de la nueva normativa se destaca:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • “Proponer a la autoridad de aplicación modificaciones a las rutas actuales y futuras, a los fines de mejorar la cobertura, nivel de servicio y eficiencia del sistema”
  • “Coordinar estudios de oferta, demanda, y parámetros económico-financieros de las rutas de transporte público", y "proponer modificaciones normativas inherentes al sistema de rutas".
  • "Coordinar la producción de indicadores para monitorear el desempeño de los operadores del sistema"
  • “Desarrollar, con la finalidad de buscar la más amplia visión sobre los temas de incumbencia de la unidad, reuniones de consulta con los sectores empresarios y sindical de la actividad”.

Dietrich justificó el tarifazo: "Tenemos que arreglar los descalabros del kirchnerismo"

El Ministerio recordó que la Ley Nº 27.431 faculta al Poder Ejecutivo Nacional a crear Unidades Ejecutoras Especiales Temporarias para gestionar planes, programas y proyectos de carácter transitorio y excepcional, pudiendo determinar la estructura, el funcionamiento y asignación de recursos humanos que correspondan, estableciendo que tendrán una duración que no exceda los dos años.

DR /EA