Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 16 de noviembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Protestas contra la crisis
jueves 15 agosto, 2019

Cuáles son los cortes programados para este jueves 15 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires

A partir de las 9.30 comenzará una "Jornada nacional de lucha" por la crisis económica que terminará a las 13. También un "panazo" frente al Indec.

Protestas en la Ciudad por la crisis económica y medidas anunciadas. Foto: Twitter @silvia_saravia
jueves 15 agosto, 2019

A raíz de la crisis económica que generó la subida del dólar, organizaciones sociales realizarán distintas protestas y movilizaciones ante los efectos negativos en los salarios. "Ollas, platos y tazas vacías", "Panazo" y "Feriazo" serán los lemas que llevarán adelante este jueves 15 de agosto para rechazar las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri tras la derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

A las 9.30 comenzará una "Jornada de lucha" en la intersección de las avenidas Independencia y 9 de Julio, que seguirá a las 11 en el Obelisco y terminará a las 13 en Plaza de Mayo. El obejtivo es realizar "Ollas populares" en todo el país a partir del mediodía "para hacerle frente al hambre que impone el gobierno de Cambiemos y los grandes capitalistas que se benefician con el sufrimiento del pueblo trabajador. Más del 70% de la población le dijo basta a este Gobierno".

"Frente al saqueo de los bancos y la devaluación del salario en solo 24 horas, llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a salir a la calle en la más amplia unidad de los sectores, para lograr una suba del salario mínimo, vital y móvil en la convocatoria a la reunión del Consejo del Salario Exigimos que el gobierno de respuesta a las demandas sociales: aumento Salarial de emergencia, nuevos puestos de trabajo, sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria y un paro general", agregaron en un comunicado.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó en su cuenta de Twitter que "Macri castiga más duramente a los que menos tienen. El extraordinario salto del dólar ya repercute en los precios de los alimentos. Ante esta incertidumbre económica, desde el ministerio que encabeza Carolina Stanley continúan haciendo oídos sordos a la situación social. No sólo no han anunciado medidas al respecto sino que además siguen sin entregar leche ni azúcar. Tenemos mil suspendidos del salario social en agosto por error".

También al mediodía, 12.30, trabajadores del Estado organizarán un "panazo" y un "feriazo" frente al Indec, ubicado en Diagonal Sur al 600, "por recuperación salarial, reapertura de paritarias, regulación contractual, basta de precariedad laboral. Rechazo del ajuste pos PASO", detallaron.

DR/FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4815

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.