SOCIEDAD
Pronóstico del tiempo

Cuándo regresan las lluvias a Buenos Aires y hasta cuándo durarán

Este martes 3 de diciembre se espera que la jornada en la capital y alrededores sea nublada y con posibles lluvias. Cómo sigue el tiempo el resto de la semana.

Ante la posibilidad de que las lluvias sean fuertes, el SMN emitió un alerta meteorológico.
Ante la posibilidad de que las lluvias sean fuertes, el SMN emitió un alerta meteorológico. | NA

Este martes 3 de diciembre se espera que la jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores sea nublada y con posibles lluvias y tormentas por la tarde-noche, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, se prevén vientos del norte, rotando al noroeste, luego al oeste y finalmente al noroeste otra vez. Por otro lado, la temperatura mínima será de 17 grados y la máxima de 27. Según el pronóstico, a la tarde puede haber fuertes tormentas que van a ir perdiendo intensidad de cara a la noche, cuando solo habrá lluvias aisladas.

Ante la posibilidad de que las lluvias sean fuertes, el SMN emitió un alerta meteorológico para el noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Noreste de San Luis y Sur de Santa Fe.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algunas lluvias podrían ser fuertes con ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y chaparrones intensos en cortos períodos, dijo el SMN

“La intensidad de los fenómenos ha disminuido temporariamente. Sin embargo, se prevé que durante la tarde de hoy martes 3 vuelvan a desarrollarse tormentas aisladas sobre el área de cobertura. Algunas podrían ser fuertes con ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y chaparrones intensos en cortos períodos, con valores estimados entre 10 y 30 mm”, indicó el organismo.

Sin embargo, el SMN estableció el cese de alerta para el centro y este de Mendoza, centro y norte de La Pampa, centro y sur de San Luis y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Las precipitaciones van a quedarse un día más. Para el miércoles se esperan lluvias aisladas por la mañana, mejorando hacia la tarde, aunque el día será mayormente nublado, con vientos provenientes del sudoeste cambiando al sur y marcas térmicas que oscilarán entre los 16 y los 25 grados.

En tanto, el jueves las lluvias desaparecerían. El pronóstico indica que se prevé cielo ligeramente nublado a algo nublado, vientos del oeste rotando al sudoeste y temperaturas que irán desde los 18 a los 29 grados. Por último, el viernes se espera tiempo parcialmente nublado con una mínima de 18ºC y una máxima de 30ºC. De cara al fin de semana, se anticipan temperaturas más elevadas, sin precipitaciones.

B.D.N./F.F.