SOCIEDAD
Fin de semana largo

Cuándo son los feriados por carnaval 2021

Hay expectativa en las provincias y principales destinos turísticos de cercanía para repuntar la temporada.

Temporada en Mar del Plata.
Temporada en Mar del Plata. | Radio Brisas

El lunes 15 y el martes 16 de febrero serán los feriados del Carnaval, un fin de semana largo inamovible que tiene como objetivo potenciar el turismo interno. Para el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens hay "buena perspectiva" para lo que resta de febrero.

"Se espera un buen movimiento turístico tanto para la primera quincena de febrero como para el fin de semana largo de Carnaval, donde serán protagonistas los destinos de cercanía", resaltó el ministro.

La provincia de Buenos Aires redujo en 30% sus casos diarios, Córdoba, un 43%; Entre Ríos, un 71%; Río Negro, un 23%; y Neuquén, un 42%.

Lammens destacó que las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, que tuvieron la mayor afluencia
turística desde el inicio de la temporada de verano, llevan semanas con descenso de casos activos de COVID-19.

Será una oportunidad para los destinos turísticos del país para salvar la temporada. Tal ese el caso de Mar del Plata, que en los últimos días registró una baja en los contagios de 50%, espera que este fin de semana largo sea el mejor del año, según los registros de reservas de balnearios, hoteles y departamentos.

Pronóstico del tiempo: lluvias hasta el lunes

"Mar del Plata logró una caída del 47% en las últimas dos semanas", indicó Lammens y puntualizó que "en el Partido de la Costa, el destino más elegido durante diciembre y enero, los casos activos cayeron casi un 10% en las últimas dos semanas".

En ese sentido, el encargado de la cartera de Turismo aseguró que hay una "buena perspectiva para lo que resta de la temporada en febrero". De ese modo, remarcó que "mejora la situación epidemiológica en los principales destinos del país, donde ya hubo un movimiento superior a los 9 millones de argentinos y argentinas".

Mar del Plata se prepara para el fin de semana largo de carnaval

"En las últimas tres semanas la provincia de Buenos Aires redujo en 30% sus casos diarios, Córdoba, un 43%; Entre Ríos, un 71%; Río Negro, un 23%; y Neuquén, un 42%", evaluó, al tiempo que señaló que Villa Carlos Paz, tras un repunte de casos durante enero, "pudo amesetar la curva en la última semana".

A su vez, afirmó que "Puerto Iguazú, la localidad de las Cataratas, pasó de 48 casos activos a tan solo tres".

CI/FL