Soleado
Temperatura:
27º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 10 de diciembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Sabores locales
miércoles 28 noviembre, 2018

Qué comerán los Jefes de Estado en el G20

Las empanadas y la carne no van a faltar en el agasajo a las veinte delegaciones internacionales.

Marzzelo Magallanes

Empanadas Foto: Cedoc

El viernes 30 de noviembre se realizará por primera vez en Sudamérica la Cumbre de los 20 países más influyentes del mundo. Argentina es el país anfitrión y el foro tendrá lugar desde viernes 30 a las 10 con el arribo de los jefes de Estado y sus delegaciones, que se instalarán en Costa Salguero para los primeros encuentros.

La Cumbre solo durará dos días pero contará con un variado menú caracterizado por la cocina argentina.

El almuerzo del sábado 1 de diciembre estará conformado por un menú con una entrada de choripán criollo, seguido por un plato principal en base a ojo de bife con acompañamiento de tomate y papines. De postre los mandatarios podrán elegir entre un flan con dulce de leche y/o un helado de coco y para concluir con un café.

Trump no fue al "retiro" y maneja la agenda del G20 a su antojo

En segundo término, para el domingo 2 de diciembre está confirmada una entrada de empanada de carne cortada a cuchillo seguida de un plato principal de cordero patagónico braseado. ¿De postre? Un tartín de chocolate con peras y helado de pistacho.

“La idea siempre fue mostrar, en cada una de las reuniones previas del G20 (60 en 11 ciudades), lo mejor de la gastronomía local. En ese sentido siempre se priorizó también lo regional, con las reuniones en la Patagonia y el Norte. La idea con la Cumbre es lo mismo: mostrar lo mejor de nuestra cocina”, opinó Agustín Fernández Cronenbold del grupo de Comunicación internacional - G20 Argentina que esta a cargo de la Secretaría de Comunicación Pública.

Las dietas especiales ya fueron registradas y contenmpladas, y se agasajará según lo solicitado a quienes no puedan ingerir determinados alimentos sea por alergias, convicciones religiosas, de salud, o cualquier otro motivo.

Mauricio Macri: "El G20 debe actuar con la misma urgencia que en el 2008"

Los menús están a cargo de los cocineros de la UTE ganadora (Unión Transitorio de Empresas) de la licitación que incluye a empresas de tres países: OYMYAKON S.A. (Argentina), Creatividad y Espectáculos S.A. de CV (Mexicana), FyN S.A. (argentina) y Brähler ICS Konferenztechnik Congress Service AG (Alemana).


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4474

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard