SOCIEDAD
Política

"Cumplen 10 años, yo voy": el inesperado viaje de Javier Milei a Corrientes

El Presidente será el orador principal en el 10° aniversario de un club libertario. No se confirmó si se encontrará con el gobernador Gustavo Valdés.

Javier Milei
Javier Milei | NA

El presidente Javier Milei confirmó su viaje a Corrientes el 19 de febrero para celebrar el décimo aniversario del Club de la Libertad, según anunció este jueves la entidad que agrupa a la comunidad liberal.

"Nos confirmó que viene", señaló Ricardo Leconte (hijo), director del Club de la Libertad en una entrevista a radio El Litoral, quien agregó: "Será una visita muy acotada pero va a participar del aniversario del Club y regresará para seguir con sus actividades", relató Leconte.

Desde la cuenta del Club de la Libertad confirmaron ayer a Javier Milei como "invitado de honor".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Club de la Libertad Milei

El viaje relámpago surge en un momento de tensiones entre la Casa Rosada y los gobernadores por la eliminación de subsidios al transporte y la incertidumbre sobre la continuidad de los fondos fiduciarios, lo que podría llevar al Presidente a pisar la provincia sin sostener un encuentro protocolar con el gobernador Gustavo Valdés.

El Gobierno busca impulsar por otras vías algunas reformas que estaban en el Ley Ómnibus

 

El viaje de Milei: qué es el Club de la Libertad

La razón detrás de la visita del mandatario a Corrientes es el décimo aniversario del Club de la Libertad, una entidad que se autodefine como "una organización social en libertad basada en la responsabilidad individual". Leconte explicó en declaraciones radiales que la misma se dedicó durante la última década a difundir ideas liberales y de libertad, con Milei como uno de sus colaboradores.

El director del club también detalló cómo se gestó la visita de Milei, señalando que inicialmente se le invitó a participar a través de un video, pero que este decidió asistir personalmente al evento. Aunque Milei no forma parte oficial del club, cuenta con otros colaboradores cercanos al Presidente, como Alberto Benegas Lynch (h) y Martín Krause, entre otros.

La confirmación del viaje llegó a través de la secretaria general de Presidencia,Karina Milei, quien destacó la lealtad de Javier hacia sus amigos y compromisos, a pesar de su agenda apretada que incluye un próximo viaje a Estados Unidos para una reunión de líderes conservadores.

Qué son los fideicomisos o "cajas negras" que el Gobierno busca eliminar por decreto

Hasta el jueves por la noche, desde la gobernación correntina no se había agendado ningún encuentro entre Valdés y Milei, pero no descartaban llevar adelante gestiones para concretarlo. Tampoco se había confirmado la presencia del gobernador ni del vicegobernador en el aniversario del club, donde se espera al menos una foto protocolar.

Se espera que Milei llegue a Corrientes capital a última hora de la tarde, y aunque inicialmente se había planificado el evento en el salón de conferencias del hotel Turismo, frente a la costanera, la visita de Milei podría cambiar estos planes debido al nivel de convocatoria esperado. Los organizadores están considerando la posibilidad de utilizar el Centro de Convenciones de la capital.

El Presidente será el orador de cierre del evento, que también incluirá una charla vía Zoom de Alberto Benegas Lynch (h), reconocido exponente de las ideas liberales según Milei y miembro del Consejo Académico de la fundación.

Luego de la visita a Corrientes, Milei se cruzará con Donald Trump.

La visita de Milei a Corrientes se limitará a unas pocas horas, ya que debe regresar a Buenos Aires para viajar hacia Washington, Estados Unidos, donde participará en la Conferencia de la Acción Política Conservadora, un encuentro anual que reúne a referentes de la derecha estadounidense, y que contará con la presencia confirmada de Donald Trump entre el 21 y el 24 de febrero.