SOCIEDAD
Cuarentena

Cutral Co se convirtió en la primera ciudad de Neuquén en levantar las restricciones para circular

Las medidas de prevención sanitaria, como el uso del barbijo y el distanciamiento social, continuarán. La ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia sigue en el 95,9%.

cutral co neuquen
Cutral Co. | https://www.rionegro.com.ar/

Tras meses de saturación en su sistema de salud, los habitantes de la provincia de Neuquén cuentan por primera vez con buenas noticias: la ciudad de Cutral Co puso fin este martes desde las 0 a las restricciones y horarios para circular e ingresar a los comercios, que fueron impuestos en la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Aunque la novedad es alentadora, las medidas de prevención sanitaria, como el uso del barbijo y el distanciamiento social, seguirán, según anunció el intendente José Rioseco durante el inicio de sesiones locales. "A las 0 horas se termina la restricción", confirmaron desde la Municipalidad de Cutral Co, al diario La Mañana de Neuquén.

La provincia gobernada por Omar Gutiérrez vivió durante los últimos meses una situación crítica a causa de la pandemia. A partir de octubre la curva de contagios comenzó a acelerarse y llevó a un pico prolongado. El 19 de octubre del año pasado se reportaron 19 fallecimientos y fue la jornada más crítica en la provincia desde lo epidemiológico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Neuquén ya se puede disfrutar de la pesca sin restricciones

La situación del coronavirus en Neuquén

Neuquén transita hoy la segunda ola de contagios. En la actualidad, la cantidad de casos activos en el territorio está en 3988 y se mantiene en esa cifra desde hace unos días, con la capital como la localidad con más contagios: 1346 personas.

Le siguen las ciudades turísticas de San Martín de los Andes con 701 personas con el virus y Villa La Angostura que reportó con 343 personas contagiadas.

Respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva, Salud de la Provincia informó que sigue en el  95,9% con 117 personas internadas. También hay otros 8 pacientes en terapia intermedia y 162 personas en sala general.

 

AB/FF