SOCIEDAD
La denuncia de Esmeralda Mitre

"De ninguna manera Ariel le pidió dinero", dijo el sucesor de Cohen Sabban

"Eso lo sé y lo afirmo" afirmó en TN Alberto Indij, que asumirá el lunes. "Hay distintas interpretaciones de un mismo hecho", señaló.

Alberto Indij, junto a Ariel Cohen Sabban.
Alberto Indij, junto a Ariel Cohen Sabban. | DAIA

La grave denuncia de la actriz Esmeralda Mitre respecto a "un episodio muy desagradable" vivido con el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, determinó este sábado el inmediato pedido de renuncia de la comisión directiva de la entidad, y se anunció que el lunes a primera hora asumirá la conducción el actual vicepresidente Alberto Indij. El canal TN habló anoche con quien será el nuevo presidente de la DAIA, quien lamentó profundamente "todo esto que resulta muy desagradable", y si bien pidió que "esto se investigue y se esclarezca", fue enfático al señalar que no hubo pedidos de dinero como señaló Mitre por parte de Cohen Sabban: "De ninguna manera Ariel (Cohen Sabban) le pidió dinero, eso lo sé y lo afirmo", destacó Indij.

"Acá tebemos dos tenemos dos interpretaciones distintas de un mismo hecho", agregó el todavía vicepresidente de la entidad judía, destacando que "por un lado tenemos lo que dice Ariel (Cohen Sabban) y del otro lo que dice Esmeralda (Mitre)". A la hora de analizar el inmediato pedido de renuncia que la comisión directiva de la DAIA hizo con Cohen Sabban, Indij consideró que "no había otra salida, es una situación grave, la Asociación se vio obligada a pedirle la renuncia porque no había alternativa, no podemos estar en todas las redes sociales cuestionados por hechos delicados". Sin embargo en el diálogo con TN Indij elogió la gestión de Cohen Sabban en la DAIA, señalando que "su presidencia fue muy buena, se realizaron obras muy importantes, aunque este episodio oscurece todo".