SOCIEDAD
Las causas

Cuál fue el motivo que le causó la muerte a la periodista Mariana Moyano

La periodista de 54 años sufrió una descompensación producto de una neumopatía y los médicos no pudieron reanimarla. Se encontraba internada en el Hospital del Quemado hacía más de tres semanas.

Mariana Moyano
Mariana Moyano | Instagram

Mariana Moyano murió este miércoles 25 de octubre tras haber quedado con más del cincuenta por ciento de su cuerpo incinerado luego de un accidente doméstico que desembocó en problemas respiratorios y la dependencia de asistencia mecánica permanente a lo largo de la internación.

La periodista de 54 años sufrió una descompensación producto de una neumopatía y los médicos no pudieron reanimarla. Se encontraba en estado reservado en el Hospital del Quemado hacía más de tres semanas luchando por su vida.

En declaraciones a la agencia Télam, familiares y allegados a la comunicadora revelaron que “sufrió una infección hospitalaria”. En este sentido, el conductor y compañero de Radio 10, Gustavo Sylvestre, dijo que “la venía luchando, pero aparentemente, fue por una de esas infecciones que a veces se toman en la terapia intensiva”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Murió la periodista Mariana Moyano tras un accidente doméstico

Mariana Moyano cruzó a periodistas de C5N: “Esos cuatro gatos locos te ganaron la elección en septiembre”
La periodista, Mariana Moyano en C5N

¿Qué es la neumopatía crónica? 

Es una complicación grave ocasionada por un desarrollo deficiente de los pulmones y lesiones pulmonares. Puede producirse cuando el paciente necesita asistencia respiratoria que, aunque se da principalmente en edades pediátricas, también puede presentarse en adultos.

Murió la periodista Mariana Moyano a los 54 años

Hipertensión Pulmonar 202300504
Neumopatía crónica

Los síntomas pueden variar de acuerdo a la causa, sin embargo, de forma general, los principales son: fiebre alta, tos, dolor en el pecho, falta de aire y el aumento de la frecuencia de los latidos cardíacos.

 

PM / Gi