SOCIEDAD
Peso 3,8 kilos

Delfina Rossi fue mamá de Agnes: "Llega a nuestras vidas después de una larga espera y de un embarazo perdido"

La directora del Banco Ciudad e hija del ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, dio a conocer la noticia este jueves en sus redes sociales.

Delfina Rossi 20220428
Delfina Rossi mamá | Twitter Delfina Rossi y Sergio Woyecheszen

La directora del Banco Ciudad, Delfina Rossi, fue madre de una beba llamada Agnes este miércoles y la noticia fue anunciada por ella y su pareja en las redes sociales. Hija del ex ministro de Defensa y dirigente peronista, Agustín Rossi, la santafesina dio a luz a Agnes Woyecheszen Rossi, que tuvo un peso de 3,8 kilos y nació este miércoles 28 de abril. 

"Está bebita hermosa, llega a nuestras vidas después de una larga espera y de un embarazo perdido. Pero llegó con toda la energía y alegría del mundo", escribió en su Instagram.

Luego de relatar que el taxista que la trasladó hasta el lugar también tenía miedo por el apuro del parto, destacó: "Con toda esa alegría, unos pujos más fuertes y rodeada de mujeres que acompañan mujeres para que sigamos pariendo, el papá vio como Agnes se asomaba y en dos pujos más pudo descansar en mi pecho".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La noticia también la dio a conocer su pareja, Sergio Woyecheszen, con un mensaje corto acompañado de una foto donde etiquetó a Delfina Rossi. "Agnes Woyecheszen Rossi. 3.8k. 52 cm 27 de abril. Leyenda", escribió el vicepresidente del Banco Central. 

La publicación tuvo 106 respuestas de felicitaciones y buenaventura para la niña, además de 25 retuits y 906 Me Gusta. 

El 24 de marzo, tanto Rossi como Woyecheszen habían compartido una fotografía que mostraba el tamaño de la panza de la economista, anunciando que pronto nacería la pequeña. "Agnes pide pista ya, momento complejo, país maravilloso #MemoriaVerdadYJusticia", escribió el padre.

"Este 24M nos tocó quedarnos en casa, un año más, está vez no por la pandemia, sino porque esperamos a una pequeña bebita que necesita unas semanas más de crecer en la panza. Pero desde acá plantamos, sembramos y gestamos Memoria, Verdad y Justicia. NUNCA MÁS", tuiteó entonces Rossi. 

En la foto, se la puede ver con la frase "Nunca Más" graficada con rojo en su panza. 

Delfina Rossi relató cómo perdió su embarazo antes del nacimiento de Agnes

En 2020, Delfina Rossi relató la pérdida de su embarazo por redes sociales. "Estaba embarazada de 10 semanas y el desarrollo del embrión se detuvo. Creemos que por causas genéticas, cómo pasa en el 20% de los casos. Me recomendaron la vía más segura y fisiológica: expulsarlo con misoprostol en casa", explicó entonces.

"¿Miedo? Bastante, nadie nos enseña cómo abortar... mucha angustia, porque era un embarazo deseado y buscado. Después de 72h de seguir sangrando fui al sanatorio. Se complicó de más. Pasé 48 hs más internada con una intervención quirúrgica y transfusión de sangre. Ya estoy en casa", agregó sobre su dolorosa experiencia.

GI/fl