POLITICA
Críticas al 23A

Agustín Rossi contra el tractorazo: "Fue una movilización que parecía de la Edad Media"

El dirigente oficialista planteó que la marcha del sábado y sus carteles muestran "el nivel de intolerancia y de violencia verbal de estos sectores, que no son todo el campo pero representan al sector anti peronista".

Agustín Rossi 20220425
Agustín Rossi | Cedoc Perfil

Agustín Rossi se sumó este lunes 25 de abril a las críticas del oficialismo contra el tractorazo del sábado 23 en Plaza de Mayo. Para el exministro de Defensa de Alberto Fernández, la protesta contra el Gobierno nacional y la propuesta de impuesto a la renta inesperada "parecía de la Edad Media".

“Sin ninguna duda, el tractorazo tuvo un fuerte condimento opositor y político", sostuvo Agustín Rossi y se refirió también a los carteles que los manifestantes mostraron contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros dirigentes oficialistas.

"Muestra el nivel de intolerancia y de violencia verbal de estos sectores que no son todo el campo pero representan al sector anti peronista", dijo el santafesino al respecto en diálogo con Roberto Navarro en Navarro 2023 (El Destape Radio).

La oposición se sumó al Tractorazo: del "Aníbal Fernández arrugó" al "con Evita, ni a la esquina"

“Da mucha tristeza que la dirigencia política opositora no se aleja de mensajes con el nivel de violencia que terminaron generando”, resaltó el exministro de Defensa, que en las últimas semanas fue mencionado como posible jefe de Gabinete en el recambio ministerial que Alberto Fernández finalmente postergó.

Para Agustín Rossi, el tractorazo "no fue una movilización con impacto significativo en el sector" del agro. "Es un buen momento para los productores agropecuarios y espero que la dirigencia del sector no se sume a estas manifestaciones", consideró.

"Es muy triste tener un sector de la Sociedad que se expresa con estos niveles de violencia y es muy triste tener una oposición que calla”, advirtió el santafesino. Y reprochó: “Fue una movilización que parecía de la Edad Media. Arcaica y anacrónica”.

Tractorazo
Tractorazo del 23A en Plaza de Mayo.

El Gobierno apuntó a la oposición por el Tractorazo: "Defienden a un puñado de empresas"

“Hablan de volver a una situación del país con muchos excluidos y con el país manejado por 30 o 40”, aseguró el dirigente del Frente de Todos. Además puntualizó que “el peronismo creó en la Argentina una cultura aspiracional y contra eso pelean ellos”.

Rossi consideró además que si los dirigentes agrarios "buscan una confrontación abierta con el Gobierno, la Sociedad no los va a acompañar”.

"Si hay que hacer una reflexión al interior de nuestro espacio, debemos coincidir en que el campo no es uno solo. Hay que reconocer lo que significan los sectores para la Argentina. Tanto en lo económico como en lo cultural, lo sociológico y la generación de puestos de trabajo", concluyó.

 

FF/fl