POLITICA
23A

El Gobierno apuntó a la oposición por el Tractorazo: "Defienden a un puñado de empresas"

Gabriela Cerruti afirmó que el apoyo de Juntos por el Cambio a la manifestación del campo "no contribuye a la convivencia democrática".

tractorazo 2 g_20220423
Tractorazo del campo en protesta de las medidas del Gobierno. | Pablo Cuarterolo

El Gobierno salió este sábado 23 de abril a criticar a Juntos por el Cambio por apoyar el Tractorazo que encabezaron los ruralistas para protestar por las medidas económicas del oficialismo. "Defienden a un puñado de empresas" y "no contribuye a la convivencia democrática", dijo Gabriela Cerruti sobre la oposición.

"Lamentamos que dirigentes de Juntos por el Cambio que se proclaman republicanos hayan encabezado hoy una manifestación cuyo documento final caracteriza al gobierno legítimamente elegido por el pueblo como 'vándalos y usurpadores' y a los gobernadores como 'indigna alianza de vasallaje feudal'", señaló la portavoz del Gobierno.

Julián Domínguez y la protesta del campo: “Si hay un reclamo se lo escuchará, como siempre hemos hecho"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, Gabriela Cerruti apuntó específicamente contra Horacio Rodríguez Larreta: "Esta postura del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otros dirigentes del PRO no contribuye a la convivencia democrática".

tractorazo 2 g_20220423
Patricia Bullrich en el Tractorazo. FOTO: Pablo Cuarterolo

Cerruti: "No hay productores que hayan facturado más de mil millones de pesos el último año"

"La movilización organizada alrededor de una caravana de tractores protestó contra un proyecto de ley que aún no conocen y que no los involucra ya que no hay productores que hayan facturado más de mil millones de pesos el último año", agregó la portavoz sobre la postura del Frente de Todos ante el reclamo.

Asimismo, comentó: "Esto demuestra claramente las motivaciones políticas, y la decisión de Juntos por el Cambio de defender unívocamente a un puñado de empresas que se benefició de manera inesperada con la guerra en Ucrania".

María Soledad Aramendi: "De lo que gana el productor, el 64 por ciento se lo lleva el Estado"

"Una vez más, como siempre lo han hecho, promueven la concentración del ingreso en manos de unos pocos y en desmedro de millones de argentinos", concluyó Cerritu.

Larreta en el tractorazo.
Larreta en el Tractorazo.

ED