SOCIEDAD
Viviendas

Requisitos para poder comprar uno de los 2.400 departamentos en Parque Patricios

Los créditos financiarán el 90 por ciento del valor y serán de hasta 30 años. Qué condiciones se deben cumplir.

Complejo Estación Buenos Aires 02182019
Complejo Estación Buenos Aires | Télam

Este lunes 18 de febrero se abrió la inscripción para postularse a la compra de uno de casi 2.400 departamentos que el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) puso a disposición en Parque Patricios con créditos de hasta 30 años, según informó el Gobierno de la Ciudad. Se tendrá tiempo para presentar la solicitud hasta el próximo 10 de marzo

Según informó el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se trata del “precio del metro cuadrado más bajo” de la Capital Federal. Una vez finalizado el proceso de inscripción, se realizará la preselección y luego la preasignación para aquellos que cumplan con todos los requisitos establecidos en las bases y condiciones.

La inscripción para alguna de las viviendas del Complejo Estación Buenos Aires podrá realizarse a través de la página. Uno de los requisitos destacables es que el cálculo de ingresos incluye tanto formales como informales, lo que permitirá que más familias puedan calificar.

La obra está a cargo del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires, vía el IVC, que comercializará las viviendas a través de una línea preferencial de crédito de hasta 30 años otorgada por el Banco Ciudad.

Los préstamos financiarán hasta el 90 por ciento del valor del inmueble y el 10 por ciento restante se completará con ahorro previo que podrá constituirse hasta en seis meses.

El complejo de viviendas Estación Buenos Aires está ubicado en exterrenos del ferrocarril y se integra por 2396 departamentos, distribuidos en 56 edificios con terrazas verdes, que incluirán 74 locales comerciales en las plantas bajas y más de 1000 cocheras.

Los departamentos son de uno, dos, tres y cuatro ambientes de entre 30 y 90 m2 cubiertos. El predio de 18 hectáreas contará con espacios verdes y tendrá dos escuelas iniciales, cada una de ellas con una biblioteca, aula de música, cocina, comedor y SUM. También tendrá acceso a los principales medios de transporte y se encuentra cerca de la línea H del subte.

Valor de los departamentos:

  • La opción monoambiente (30 m2) tiene un valor de 1.680.000 pesos y 10.150 de cuota.
  • La opción un dormitorio (desde 38 m2) cotiza a partir de 2.095.000 pesos con una cuota de 12.650.
  • La opción de dos dormitorios (desde 52 m2) cotiza a partir de los 2.805.000 pesos con una cuota de 16.950.

Los requisitos son:

  1. Tener ingresos familiares mensuales de entre 4 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos Vitales y Móviles).
  2. Tener entre 18 y 50 años de edad al momento de la inscripción.
  3. Residir y/o trabajar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o dentro del radio de los 100 kilómetros de distancia.
  4. No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 24 meses (en caso de ser casado o de realizar una aplicación conjunta, el cónyuge o cotitular deberá cumplir con los mismos requisitos en cuanto a antecedentes financieros).
  5. Exclusivo para vivienda única y de ocupación permanente

Las características del crédito son:

  • Tipo de ingresos: formales e informales.
  • Tiempo: hasta 30 años. Una vez tomado el crédito, se pueden cancelar cuotas o cancelar antes del plazo.
  • Financiación: hasta 90% el Banco Ciudad y un mínimo del 10% de ahorro previo que se puede constituir en hasta 6 meses.
  • Ahorro con ingresos formales: en contado o en cuotas. Para aquellos vecinos que hoy no cuentan con el 10% de ahorro, tienen la posibilidad de llegar al mismo pagando en cuotas, que tendrán como mínimo el valor de la cuota del departamento y tendrán un tope de 700 UVAS por mes.
  • Ahorro ingresos informales: en cuotas obligatoriamente. El valor mínimo representa el valor de la cuota del departamento y el valor máximo es de hasta 700 UVAs: hasta 6 meses.
  • Cupo para docentes, policías de la Ciudad y Fuerzas Federales.

B.D.N.