SOCIEDAD
Condenado por robo agravado

Deportan a un delincuente de nacionalidad chilena

Había sido condenado en diciembre del año pasado.

2024 03 09 deportado chileno
El delincuente de nacionalidad chilena que fue deportado por las autoridades. | Policia de la Ciudad

Un delincuente de nacionalidad chilena que fue detenido y condenado por robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, con escalamiento y tentativa de hurto en tentativa, fue deportado el viernes pasado a su país por el gobierno porteño.

Se trata de un hombre que fue condenado a fines de diciembre de 2023 a un año y siete meses de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº9, que además solicitó la expulsión del país y la prohibición de reingreso permanente, decretada por la Dirección Nacional de Migraciones.

Según pudo saberse, el delincuente fue llevado el viernes hasta el Aeroparque Jorge Newbery con destino final Santiago de Chile por personal de la División Traslado de Detenidos y Transporte de la Policía de la Ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata del segundo delincuente extranjero que fue deportado en 2024. El anterior fue un ladrón, también de nacionalidad chilena, que había sido capturado por la Policía de la Ciudad robando en un local de electrónica en el barrio de Once en febrero.

"La ciudad no tiene lugar para extranjeros que vengan a delinquir: debemos expulsarlos. Seguimos trabajando todos los días para cumplir con nuestra premisa principal de orden y seguridad", afirmó el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Según datos de la Ciudad, cuatro de cada diez homicidios son cometidos por extranjeros, por lo que ya fueron detenidos 355 ciudadanos de otros países en lo que va del año.