domingo 05 de febrero de 2023

Detienen a un ex piloto de TC por balear a su esposa

Esteban “Toto” Piccinin está acusado de herir con una escopeta a su mujer, en medio de una discusión en su casa de Morón.

02-11-2013 14:54

Un ex piloto de Turismo Carretera y Top Race se encuentra detenido y acusado de haber herido de un escopetazo a su esposa, durante una discusión de pareja en su casa del partido bonaerense de Morón.

Se trata de Esteban “Toto” Piccinin (37), quien está imputado del delito de “lesiones graves calificadas por el vínculo y por la utilización de arma de fuego”, en perjuicio de su mujer Romina Luján Meneghini (32).La causa se inició el 15 octubre pasado cuando la mujer ingresó al Hospital Posadas de Morón con una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo.
La víctima fue trasladada por Piccinin quien declaró ante los investigadores que había sido un disparo accidental en medio de una discusión de pareja aunque fue demorado en el momento.
Según las fuentes, la pelea ocurrió en la casa situada en Virrey Liniers al 400, de Villa Sarmiento, en Morón, donde residía el matrimonio. Sin embargo, la pareja hacía un mes que estaba separada de hecho y la mujer había vuelto a vivir con sus padres.

Meneghini declaró el jueves pasado en la clínica privada donde permanece internada.Hasta allí se trasladó el fiscal de la causa, Sergio Dileo, a quien la víctima le contó que el día del hecho ella volvió a su casa a buscar algunas de sus pertenencias y que allí se encontró con Piccinin, con el que comenzó a discutir. La mujer sostuvo que fue en medio de esa pelea que su esposo tomó un arma de fuego y disparó, precisó un vocero judicial.

Por su parte, un amigo del piloto Esteban “Toto” Piccinin, quien se encuentra detenido acusado de haber herido a su mujer de un disparo de escopeta, defendió al corredor al asegurar que fue un hecho accidental en el que “hubo un forcejeo” y “se le escapó un tiro”. Fabián explicó que Piccinin se había separado “hace unos meses” de su esposa pero “ella insistía en una relación que él no quería sostener más”. Sobre el incidente dijo que “la piba se tiró arriba del arma y pasó eso. Mi amigo no mata ni una perdiz”, aseguró Fabián y agregó que la escopeta utilizada “era un arma de caza”.

En esta Nota