SOCIEDAD
IMPRUDENCIA AL EXTREMO

Diez chicos circulaban arriba de un cuatriciclo en una ruta en Tucumán

La imagen, que fue tomada en Tafí del Valle, se viralizó en las redes sociales y provocó indignación.

chicos en cuatriciclo tucuman 01272018
La imagen de los 10 chicos que a bordo de un cuatriciclo en una ruta de Tucumán se volvió viral. | Gentileza: La Gaceta de Tucumán

La viralización de una imagen que muestra a diez chicos a bordo de un cuatriciclo en una ruta tucumana generó indignación. Días atrás, un niño de 7 años que manejaba uno de estos vehículos y fue embestido por otro perdió la vida a raíz de las severas lesiones que sufrió en el Partido de la Costa.

La foto, que comenzó a circular en redes sociales el viernes, fue captada por Adrián Maza. En la misma, se ve a un grupo de personas circular en un cuatriciclo por el kilómetro 60 de la ruta 307.  "Son más de 10 los que van arriba del cuatriciclo, cuando está prohibido circular más de dos personas en este rodado. Ahí se ve la imprudencia de los menores y el descuido de los padres" indicó el hombre que publicó la imagen, según consignó La Gaceta.

Por su parte, y consultado por el mismo medio, el intendente de Tafí del Valle, Manuel Yapura Astorga argumentó: "Es irresponsabilidad de los padres y negligencia de los chicos; es una barbaridad lo que sucede, es falta de amor a la vida”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Me llama la atención, porque nosotros estamos haciendo controles en el microcentro; eso debe ser en la ruta, lo que lo hace más peligroso porque hay mucha gente subiendo. Una irresponsabilidad como esta puede provocar una tragedia”, agregó.

En ese marco, el funcionario provincial expresó: “No quiero lavarme las manos, pero no es en la ciudad; porque en Tafí del Valle están prohibidos los cuatriciclos y estamos haciendo los controles con la Policía de la Provincia”.

Reglamentación. El Gobierno nacional reglamentó el uso de los cuatriciclos y la normativa es precisa: el conductor debe contar con licencia, casco reglamentario, protección ocular y llevar en todo momento el comprobante de la verificación técnica. El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) sostiene que se trata de vehículos peligrosos y difíciles de conducir.