SOCIEDAD
Tragedia en México

Dos argentinas murieron en Playa del Carmen por una explosión

Las jóvenes provenían de la localidad bonarenese de Batán y estaban de vacaciones. Qué pasó.

23_10_17_playadelcarmen
Las dos jóvenes durante sus vacaciones. | Redes

Dos argentinas murieron durante sus vacaciones como resultado de una explosión de gas en el departamento que alquilaban en Playa del Carmen, México.

El hecho ocurrió el viernes pasado en la zona de Colonia Colosio. Las dos jóvenes, identificadas como Vanesa Díaz y Nadia Urbizaglia de la localidad de Batán, estaban cocinando y no se dieron cuenta de una fuga de gas, que prendió fuego el lugar.

Según medios mexicanos, la pérdida se originó cuando una de las jóvenes abrió la llave de paso de un quemador de estufa y luego decidió abrir la llave del control general en el patio pero olvidó cerrar la de la estufa. Tras encender un fósforo, el lugar estalló. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de la explosión, las mujeres fueron trasladadas al hospital Amerimed, en Cancún, con quemaduras de segundo y tercer grado. Urbizaglia murió el sábado por la noche y Díaz falleció el domingo por la mañana.

La familiares y allegados de las jóvenes iniciaron una campaña para recaudar fondos a través de la plataforma Change.org, para pagar los gastos médicos de las víctimas durante el tiempo que estuvieron internadas.