Dos argentinas murieron durante sus vacaciones como resultado de una explosión de gas en el departamento que alquilaban en Playa del Carmen, México.
El hecho ocurrió el viernes pasado en la zona de Colonia Colosio. Las dos jóvenes, identificadas como Vanesa Díaz y Nadia Urbizaglia de la localidad de Batán, estaban cocinando y no se dieron cuenta de una fuga de gas, que prendió fuego el lugar.
Según medios mexicanos, la pérdida se originó cuando una de las jóvenes abrió la llave de paso de un quemador de estufa y luego decidió abrir la llave del control general en el patio pero olvidó cerrar la de la estufa. Tras encender un fósforo, el lugar estalló.
Luego de la explosión, las mujeres fueron trasladadas al hospital Amerimed, en Cancún, con quemaduras de segundo y tercer grado. Urbizaglia murió el sábado por la noche y Díaz falleció el domingo por la mañana.
La familiares y allegados de las jóvenes iniciaron una campaña para recaudar fondos a través de la plataforma Change.org, para pagar los gastos médicos de las víctimas durante el tiempo que estuvieron internadas.