lunes 30 de enero de 2023
SOCIEDAD Se sinti en La Pampa, Entre Ros y Buenos Aires

Dos muertos y destrozos por fuerte temporal

A fectó a la zona central del país se cobró la vida de dos hombres, aplastados por un árbol. Hubo fuertes vientos que superaron los 140 kilómetros por hora. Volaron techos, cayeron árboles y hubo cortes de energía.

20-12-2006 13:30

Dos jóvenes murieron y otros dos fueron hospitalizados debido a las heridas que sufrieron al caerles encima un árbol, durante el temporal que se registró en San Juan, mientras que un tornado causó anoche serios destrozos en la localidad pampeana de Parera, en el límite con la provincia de Córdoba, en Entre Ríos y en la ciudad bonaerense de Junín.

Daniel Ramón Pérez y Darío Herrera, ambos de 27 años, murieron al ser aplastados por un eucaliptus de 20 metros de altura, mientras que Gustavo David Tapia, de 19 años, y Leonardo Pérez, de 26, fueron hospitalizados en establecimientos sanjuaninos.

En La Pampa, el fenómeno climático se desató a las 19 horas y tomó por sorpresa a los 3.000 habitantes de Parera, que fueron testigos de la voladura de techos de varias viviendas allí ubicadas.

Hubo destrozos de mampostería y vidrios en la escuela principal y en unas 15 viviendas, seis de las cuales se les voló directamente el techo”, afirmó el intendente de Parera, Juan Carlos Olivero.

El gobernador de la provincia ya está en conocimiento de todo lo sucedido y ha enviado funcionarios de Obras Públicas, Defensa Civil y personal del ministerio de Educación”, agregó Olivero.

Luego de la magnitud de la tormenta, el cielo se mantuvo despejado sin que se sucedieran nuevos alertas para la región. Está cortada toda la red eléctrica de la localidad.

También en Junín. Un tornado de viento y lluvia se abatió anoche sobre la ciudad bonaerense de Junín, provocando voladuras de techos, caídas de árboles y el corte parcial de la energía eléctrica, pero hasta el momento no se ha informado sobre víctimas.

El fenómeno atmosférico se produjo pasadas las 23.30 de anoche, con ráfagas de viento que superaron los 140 kilómetros horarios, según dijeron fuentes policiales.

Las zonas más afectadas por el tornado, que duró unos 30 minutos, fueron el hospital local, donde se interrumpió la energía eléctrica y en los barrios periféricos de Junín.

Allí se registraron voladuras de techos y caídas de árboles sobre casas, en varios caminos de acceso a la ciudad y ne la ruta nacional 7.

Unos 40 bomberos trabajaron hasta las 3.00 de esta madrugada para recoger árboles caídos y cables de fluido eléctrico cortados por el violento vendaval.

La policía informó que la zona céntrica de Junín sólo se vio afectada por el anegamiento de las calles por la tenaz lluvia pero que el viento no causó grandes daños. Junto a los bomberos trabajaron agentes de Defensa Civil Bonaerense.

Evacuados. Un total de 150 personas fueron evacuadas hoy en la capital entrerriana como consecuencia de una fuerte tormenta de viento y lluvia, que provocó el anegamiento de numerosas viviendas.

La fuerte tormenta derribó árboles y cortó gran cantidad de cables telefónicos, de la luz y de la televisión, que quedaron esparcidos por el suelo, por lo que Defensa Civil recomendó circular por las calles con precaución.

Fuente:  Télam y DYN

En esta Nota