Tras las acusaciones de los familiares de que el fresquero marplatense Rigel -buscado en los mares del sur- había salido sin estar en condiciones, el audio de un tripulante comprobaría los desperfectos eléctricos previos a zarpar.
Mientras la Prefectura Naval busca el barco, se conoció una conversación entre el marinero Nahuel Navarrete y su madre, Graciela Godoy, a quien le relató que un electricista se encontraba trabajando antes de que el Rigel partiera.
Así lo publicó el diario La Capital de Mar del Plata, que difundió además los textuales de la conversación. “Ya nos estamos yendo, está trabajando el electricista”, le contó Navarrete a su madre cerca de las 22, una hora antes de que el barca zarpara del puerto marplatense.
“El barco tenía problemas de electricidad y no lo arreglaron bien”, sostuvo Graciela, y agregó: “No lo inspeccionaron antes y salieron igual ¿cómo puede ser? Esa noche se le apagaron todas las luces, trataron de arreglarlo, vino el electricista con unos repuestos y salieron”.
“En el anterior viaje que hicieron en el Rigel ya casi no tenía motor, lo tuvieron que parar para hacerle medio motor y así salieron al sur”, denunció.
Por su parte, el Prefecto mayor aseguró que Prefectura realizó las inspecciones correspondientes y que el barcó zarpó "todo en regla", aunque aclaró que todo deberá ser investigado por el juez de Rawson Gustavo Lleral.