SOCIEDAD
Mar del Plata

Audio | Tripulante del Rigel: "El barco tenía problemas de electricidad y no lo arreglaron bien"

Mientras la Prefectura busca el fresquero y desmiente supuestas fallas, un documento alimenta la postura de los familiares, que insisten sobre el mal estado del barco antes de emprender viaje.

nahuel navarrete 11062018
El marinero Nahuel Navarrete | La Capital

Tras las acusaciones de los familiares de que el fresquero marplatense Rigel -buscado en los mares del sur- había salido sin estar en condiciones, el audio de un tripulante comprobaría los desperfectos eléctricos previos a zarpar.

Mientras la Prefectura Naval busca el barco, se conoció una conversación entre el marinero Nahuel Navarrete y su madre, Graciela Godoy, a quien le relató que un electricista se encontraba trabajando antes de que el Rigel partiera.

Así lo publicó el diario La Capital de Mar del Plata, que difundió además los textuales de la conversación. “Ya nos estamos yendo, está trabajando el electricista”, le contó Navarrete a su madre cerca de las 22, una hora antes de que el barca zarpara del puerto marplatense.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El barco tenía problemas de electricidad y no lo arreglaron bien”, sostuvo Graciela, y agregó: “No lo inspeccionaron antes y salieron igual ¿cómo puede ser? Esa noche se le apagaron todas las luces, trataron de arreglarlo, vino el electricista con unos repuestos y salieron”.

“En el anterior viaje que hicieron en el Rigel ya casi no tenía motor, lo tuvieron que parar para hacerle medio motor y así salieron al sur”, denunció.

Por su parte, el Prefecto mayor aseguró que Prefectura realizó las inspecciones correspondientes y que el barcó zarpó "todo en regla", aunque aclaró que todo deberá ser investigado por el juez de Rawson Gustavo Lleral.