SOCIEDAD
Una enferma que tuvo contacto con 162 trabajadores

El Belgrano Sur estuvo seis horas frenado por un caso sospechoso

20200404_tren_estacion_cedoc_g
Tapiales. En esa estación se hicieron los controles médicos. | cedoc

Después de seis horas, la línea Belgrano Sur reanudó ayer su servicio tras aplicar el protocolo preventivo ante un caso sospechoso de Covid-19 que afectó la operatividad de los trenes. Según informaron los ramales González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano, circularán hoy entre las 5.30 y 9.30 y entre las 15.30 y 19.30, con una frecuencia aproximada de cincuenta minutos.

El servicio de la línea Belgrano Sur se suspendió a las 9.30 del viernes, debido a la activación del protocolo de aislamiento por un presunto caso en una enfermera que realizaba controles a conductores y guardas. Según explicaron, la interrupción del servicio, que volvió a reanudarse a las 15.30, se estableció para resguardar a los más de seis mil pasajeros que utilizan la línea a diario durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), a los trabajadores y trabajadoras de la empresa, y a la sociedad en su conjunto. “El caso es sospechoso y se están esperando los resultados. Se trata de una colaboradora que se desempeña en el servicio médico de la empresa ubicado en Tapiales, efectuando los testeos de alcoholemia y temperatura, previos a la toma del servicio del personal de a bordo de las formaciones”, explicaron.

La profesional estuvo en funciones el sábado y domingo, y tomó contacto con 162 empleados, entre guardas y conductores de la línea. El martes se sintió mal y fue al hospital. Al cierre de esta edición, la mujer presentaba un cuadro de neumonía y se esperaba la confirmación o no de Covid-19. Por este caso, fue indispensable indicar el aislamiento y seguimiento ambulatorio de todo el personal que fue evaluado durante esa guardia hasta obtener el resultado del hisopado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cronograma de emergencia de ayer y hoy quedó supeditado a los resultados que arroje el testeo al que fue sometida la colaboradora afectada.