viernes 07 de octubre de 2022
SOCIEDAD Una enferma que tuvo contacto con 162 trabajadores

El Belgrano Sur estuvo seis horas frenado por un caso sospechoso

Después de seis horas, la línea Belgrano Sur reanudó ayer su servicio tras aplicar el protocolo preventivo ante un caso sospechoso de Covid-19 que afectó la operatividad de los trenes. Según informaron los ramales González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano, circularán hoy entre las 5.30 y 9.30 y entre las 15.30 y 19.30, con una frecuencia aproximada de cincuenta minutos.

El servicio de la línea Belgrano Sur se suspendió a las 9.30 del viernes, debido a la activación del protocolo de aislamiento por un presunto caso en una enfermera que realizaba controles a conductores y guardas. Según explicaron, la interrupción del servicio, que volvió a reanudarse a las 15.30, se estableció para resguardar a los más de seis mil pasajeros que utilizan la línea a diario durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), a los trabajadores y trabajadoras de la empresa, y a la sociedad en su conjunto. “El caso es sospechoso y se están esperando los resultados. Se trata de una colaboradora que se desempeña en el servicio médico de la empresa ubicado en Tapiales, efectuando los testeos de alcoholemia y temperatura, previos a la toma del servicio del personal de a bordo de las formaciones”, explicaron.

La profesional estuvo en funciones el sábado y domingo, y tomó contacto con 162 empleados, entre guardas y conductores de la línea. El martes se sintió mal y fue al hospital. Al cierre de esta edición, la mujer presentaba un cuadro de neumonía y se esperaba la confirmación o no de Covid-19. Por este caso, fue indispensable indicar el aislamiento y seguimiento ambulatorio de todo el personal que fue evaluado durante esa guardia hasta obtener el resultado del hisopado.

El cronograma de emergencia de ayer y hoy quedó supeditado a los resultados que arroje el testeo al que fue sometida la colaboradora afectada.

En esta Nota