SOCIEDAD

El Calafate | Se incendió el snack bar del Glaciar Perito Moreno

No hubo víctimas, pero sí pérdidas totales del establecimiento. El parque permaneció cerrado por más de una hora hasta que controlaron las llamas.

El snack bar del Glaciar Perito Moreno en llamas. No hubo heridos pero sí pérdidas fatales.
| Facebook

Un incendio se desató esta mañana en el snack bar ubicado en la zona del acceso a los balcones superiores del Glaciar Perito Moreno, cercano a la ciudad santacruceña de El Calafate.

El fuego, que ya fue controlado, causó pérdidas totales en el establecimiento, aunque no hubo que lamentar ningún herido, según dijeron fuentes de la empresa Nativos de la Patagonia, que controla la concesión del establecimiento, al portal Ahora Calafate.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las llamas se habrían desatado esta mañana en la cocina del bar. A las 10.15 se cerró el ingreso al Parque a todos los turistas para permitir el ingreso y salida de vehículos de emergencia.

A las 11.30 se reabrió el acceso al Parque, pero la Intendencia anunció que "todos los vehículos particulares y transportes de Turismo que ingresen deberán estacionar en el estacionamiento Inferior, y desde allí se trasladará a los pasajeros en las combi".

El sector de los sanitarios, situado en el subsuelo, se salvó del alcance del fuego. Las llamas alcanzaron también a varios árboles alrededor del comercio. Después de varios minutos de trabajo, se controló el incendio, logrando que no se propagara hacia el bosque contiguo, informó el portal local.

Los guardaparques del área, la Brigada de Incendios del Parque y Bomberos de la Policía de Santa Cruz, y personal de Servicios Públicos se encontraban trabajando en el lugar, según un comunicado de la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares

El snack concesionado a Nativos de la Patagonia era una confitería con vista al Glaciar Perito Moreno que trabajaba con comidas rápidas o elaboradas. El lugar era el paso obligado de los cerca de tres mil turistas que cada día visitan en temporada alta al glaciar Perito Moreno.