SOCIEDAD
murió de la sota

El camionero con el que chocó De la Sota se encuentra estable

El hombre de 35 años está internado en el hospital de Alta Gracia. El médico que lo atendió sostuvo que "llegó shockeado porque estaba nervioso".

La ruta 36, escenario de la muerte de De la Sota.
La ruta 36, escenario de la muerte de De la Sota. | Gentileza La Voz

José Manuel De la Sota perdió la vida en la noche del domingo de manera trágica, al chocar con su camioneta Volvo Vx60 e impactar de lleno con la parte trasera de un camión, a la altura del kilómetro 782 de la Ruta N° 36. En las últimas horas se confirmó que el conductor del camión Mercedes Benz contra quien colisionó De la Sota se encuentra estable y será dado de alta.

Carlos Delera, médico del hospital Dr. Arturo U. Illia de Alta Gracia, dijo que el paciente de 35 años podría ser dado de alta en las próximas horas, dado que se encuentra en buen estado de salud.

"Por protocolo lo internamos en el hospital. Tenemos 24 horas de observación y en cualquier momento le damos el alta", manifestó el doctor en diálogo con Cadena 3.

Delera agregó que cuando el camionero ingresó al centro de salud "llegó shockeado porque estaba nervioso", y agregó que "ahora está contenido en la habitación hasta que le demos el alta". 

Cómo es la ruta en la que murió De la Sota

El dirigente peronista, que se dirigía desde Río Cuarto a la ciudad de Córdoba para festejar el cumpleaños de su hija Natalia, chocó de lleno con la parte trasera de un camión, y falleció en el acto.

La primera autopsia que se le realizó al cuerpo confirmó que ex mandatario local falleció a raíz de "un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo" que le provocó la "muerte de manera instantánea".

El cuerpo del ex gobernador fue retirado del auto el sábado por la noche y allí comenzaron las tareas de establecer los motivos de su deceso, que finalizaron este domingo alrededor de las 6:00.

Su peluquera, Norma Espamer, contó a Teleocho que lo había visto "muy agotado" horas antes del accidente y precisó que el ex mandatario cordobés "se dormía" en su local mientras le hacían un trabajo de tintura.

En tanto, el fiscal Alejandro Peralta Otonello de los tribunales de Alta Gracia está a cargo de la causa, dado que en esa jurisdicción provincial perdió la vida el exmandatario. La investigación busca esclarecer las circunstancias aún desconocidas del accidente en el que falleció el exgobernador de Córdoba.