POLITICA
Murió De la Sota

Cómo es la ruta en la que murió el exgobernador José Manuel De la Sota

La autovía de la 36, que unía Córdoba y Río Cuarto, había sido anunciada durante su segundo mandato pero fue inaugurada por Schiaretti el año pasado.

DeLaSota_20180916
Según medios cordobeses, la 36 era una obsesión del ex gobernador. | Captura_Twitter

En el año 2005 José Manuel De la Sota anunció que se transformaría en autovía un tramo de la Ruta Nacional 36, la cual pasa por el centro - oeste de la provincia de Córdoba. En 2007, el gobierno nacional, entonces a cargo de Néstor Kirchner, licitó una parte, pero nunca avanzaron las obras. Fue recién 2012, durante el segundo mandato del propio De la Sota, que el gobierno provincial se hizo cargo del tramo de 200 kilómetros, que recién inaugurado por Juan Scharetti en 2017.

"Unirá las dos capitales provinciales para salvar vidas, favorecer el transporte y el turismo", señaló el fallecido ex gobernador al anunciar el comienzo de obras.

Tal era la obsesión de De la Sota con esta autovía que, duranet el año pasado, el ex cordobés publicó un tuit en el que solicitaba aumentar las velocidades de la carretera: "Autovia Río Cuarto/Cba: señales q nadie respeta por absurdas : Vel Max 40, 60, 80 y 110. Una Autovía segura de 4 manos para esas velocidades? Sres de DPV apliquen art50 (inc 3)Ley 9160 y q Vel Max sea 130", escribió el 29 de diciembre del año pasado. 

La Ruta Nacional 36 se encuentra en el centro-oeste de la provincia de Córdoba y nace en el empalme de la Ruta Nacional 8, a pocos kilómetros de Río Cuarto y del centro de la ciudad de Córdoba, recorre 217 kilómetros y tiene dos carriles por mano.