SOCIEDAD
BURLAS EN REDES

El dólar superó la barrera de los $60 y estallaron los memes

A sólo un día del resultado de las PASO, la divisa norteamericana tuvo un abrupto aumento y los usuarios de redes no lo dejaron pasar.

memes twitter 08112019
Subió el dólar y aparecieron los memes en Twitter. | Captura de pantalla

A sólo un día de los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que le dieron un triunfo a la fórmula de Alberto Fernández y Cristna Fernández de Kirchner por sobre la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, los mercados reaccionaron y el dólar sufrió un abrupto aumento: traspasó la barrera de los 60 pesos. Ante este panorama, los usuarios de Twitter reflejaron el hecho en las redes con los clásicos memes

En horas de la mañana de este lunes 12 de agosto, la divisa norteamericana en la categoría minorista registraba una contundente suba con relación al cierre del viernes último, y se ofrecía, en algunos bancos privados, sobre los 60 pesos, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Esa cifra refleja un ajuste de casi 14 pesos con respecto a la cotización del viernes 9 de agosto, cuando promedió los 46,47 pesos. En el Banco Nación antes del mediodía, la moneda norteamericana se vendía a 51,50 pesos, tras el abultado triunfo del Frente de Todos.

Luego, comenzó a cotizar en un promedio de 54,61 pesos para la compra y 61,43 pesos para la venta, aunque en algunos bancos se ofrecía a 66 pesos. Ante la suba, los usuarios de Twitter desplegaron su ingenio en la red social y armaron los infaltables memes, muchos de ellos con escenas de Los Simpson.

Otros a su vez, muestran al propio Mauricio Macri durante uno de sus últimos discursos antes del cierre de campaña, donde ponderó la gestión de su partido en la Ciudad de Buenos Aires y con efusividad gritó: "En mi primera conferencia dije que el año siguiente se volvería a inundar, el otro año también, pero en cuatro no porque estaría lista la obra y ahora ¡No se inunda más, carajo!". En las burlas en redes se lo muestra en ese acto, pero con la leyenda: "Dólar a 65. No se baja más".

 

Otros memes hacen referencia a la reacción del sector inmobiliario ante el aumento del billete estadounidense, mientras que algunos muestran reacciones de llanto y tristeza ante la situación de incremento.  

F.D.S./