Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / elecciones 2019
lunes 12 agosto, 2019

Ante la escalada del dólar, Macri recibió a su equipo económico y postergó la reunión de Gabinete

El mandatario se reunió con Marcos Peña, Guido Sandleris y Nicolás Dujovne. El cónclave bonaerense.

Ayelén Bonino y Ramón Indart

Nicolás Dujovne. Foto: NA.
lunes 12 agosto, 2019

El presidente Mauricio Macri convocó este lunes 12 de agosto una reunión de urgencia con parte de su Gabinete, tras la contundente derrota que sufrió Juntos por el Cambio en las PASO de este domingo. Aunque en un primer momento trascendió que sería a las 10.30 y en Olivos, el cónclave con su Gabinete fue pautado finalmente para las 15.30 en las oficinas de la Casa Rosada. No obstante, según pudo saber PERFIL, el mandatario arribó después de las 8.30 a Balcarce 50.

Según informó Radio Perfil, Macri se juntó por la mañana con Marcos Peña, a quien muchos integrantes del Gobierno señalan —ya no tan por lo bajo— como el responsable del resultado electoral;  así como con el presiente del  Banco Central, Guido Sandleris y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El jefe de Estado buscó analizar con su equipo económico como actuará el Gobierno ante la apertura de los mercados. El encuentro se dio luego de la dura jornada electoral, que generó rumores de renuncia de funcionarios como Peña, Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio. 

No será la única reunión del día: la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también congregará a su equipo a las 12 para delinear qué camino seguir de cara a octubre. De este encuentro, según pudo saber este medio, participarán el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense y precandidato a diputado provincial, Alex Campbell, entre otros.

Mariu es una de las grandes derrotadas de estos comicios, luego de perder por 17 puntos frente a Axel Kicillof, una diferencia difícil de remontar para las elecciones generales del 27 de octubre. Antes incluso de conocerse el resultado, reflotaron los rencores por la polémica de principios de año, cuando la gobernadora pedía desdoblar las elecciones bonaerenses. Queda en el aire la duda de si eso hubiese alcanzado para acortar una brecha tan grande.

Mauricio Macri nunca tuvo un plan C
 

Tras las elecciones primarias de este 11 de agosto, desde candidatos a legisladores hasta funcionarios de menor rango cargaron sus críticas contra Peña, pero también al propio Macri, según informó PERFIL este domingo. La palabra “soberbia” se escuchaba en el búnker de Costa Salguero.

De hecho, la diputada Elisa Carrió habló en su discurso sobre la “soberbia”. Muchos lo interpretaron como un tiro por elevación a muchos colaboradores del Presidente. En medio de todas las reuniones, los pases de factura entre Vidal y Peña tampoco se ocultan. La primera considera que el Jefe de Gabinete no le dejó adelantar la elección y terminó por enterrar a la gobernadora. En este marco, funcionarios del Gobierno aseguran que el jefe de campaña fue el encargado de tomar las decisiones electorales que llevaron a la derrota de este fin de semana. Entre ellas, el rechazo del desdoblamiento en la provincia de Buenos Aires.  

 

AB/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.