SOCIEDAD

El dolor de los rescatistas de Barracas: "Le ponemos la vida a esto, recen por nuestros compañeros"

"Nos pasó una desgracia que no tendría que haber pasado", dijo un agente. Bronca por los muertos y las condiciones laborales. Fotos.

El siniestro ocurrió el 5 de febrero de 2014 aproximadamente a las nueve de la mañana. | Télam

Dolor, bronca y tristeza es la sensación entre los bomberos, agentes de Defensa Civil y otras personas que colaboraron en el incendio y derrumbe de Barracas que provocó nueve muertos.

"Llegamos como a cualquier emergencia todos los días y nos pasó una desgracia que no tendría que haber pasado", expresó ante los medios un agente de la Guardia de Auxilio y Emergencia de la Ciudad.

"Llegamos, estaba el incendio, cedió la pared y había un montón de compañeros nuestros y los atrapó a todos", agregó el rescatista, que perdió a dos de sus compañeros en la tragedia. "Cuando trabaja el fuego no podés preveer nada", completó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El rescatista afirmó: "Trabajamos todos los días de esto, le ponemos la vida a esto. Lo único que pedimos es que recen por nuestros compañeros que ya no están, nada más". Por último, dijo que siente "una tristeza enorme, porque laburamos por dos mangos y ponemos el pecho todos los días".

Otro rescatista que estaba en el lugar expresó "bronca, lo único que te queda". "Se te fueron dos compañeros", lamentó. Un tercero reclamó que "hay que cambiar el protocolo de cómo se actúa. No se puede seguir trabajando así".