SOCIEDAD

El extraño vuelo rasante del avión Presidencial

El Tango01 sobrevoló la localidad santacruceña de Comandante Luis Piedrabuena a tan solo 200 metros de altura.

El Tango 01 muy cerca del suelo.
| Opi Santa Cruz

Los vecinos de la localidad santacruceña de Comandante Luis Piedrabuena fueron sorprendidos por el avión presidencial Tango 01. El domingo pasado el aparato sobrevoló la zona a tan sólo 200 metros de altura fuera de su trayecto habitual. 

Según informó Opi Santa Cruz, el Boeing 757-200 presidencial pasó por localidad pocos minutos antes de las 15 horas y oriundos del lugar estimaron que la distancia que separó el avión del suelo no superó los 150 metros. El aparato sobrevoló la pista del aeroclub y luego la isla Pavón, tras lo cual enderezó el rumbo y se fue ganando altura. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No trascendieron los motivos por los cuales el avión presidencial se habría desviado de su trayectoria habitual ni porque voló sin tener una ruta prefijada. El aparto aterrizó en el aeropuerto Piloto Fernández, de Río Gallegos, donde permanece normalmente a la espera de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque la jefa de Estado se hallaría en actualmente en El Calafate.