Su imagen se hizo conocida desde que su sonrisa fue colgada en las paredes de media Buenos Aires. "Sri Sri Ravi Shankar, el hombre que está cambiando el mundo", se lee debajo de la foto.
Para los que lo confunden con el citarista homónimo –el padre de la cantante Norah Jones–, sin dudas, la frase es exagerada, pero para quienes saben de quién se trata, la afirmación podría ser acertada.
Este hombre pequeñito y sonriente, vestido enteramente de blanco, ha sido –para millones de personas– la inesperada puerta a la paz mental. Sri Sri Ravi Shankar, nacido en el sur de la India hace 52 años, es consejero en cumbres de las Naciones Unidas, en reuniones del Foro Económico Mundial y de la Organización Mundial de la Salud.
Fue mediador en varios conflictos armados alrededor del mundo, desde Cachemira hasta Kosovo e Irak, y candidato cuatro veces al Nobel de la Paz. Además, ha creado la Fundación El Arte de Vivir, "la ONG más grande del mundo", machacan sus devotos.
Shankar llegó a Buenos Aires para dictar cursos de respiración y meditación en espacios públicos, y también en las escuelas de la ciudad y para eso firmó un acuerdo con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.
Más información en Revista Noticias