SOCIEDAD
España

El insólito caso del anciano que raya autos

Las cámaras de un noticiero español identificaron a un hombre que en los últimos meses se dedicó a dañar coches, pinchar sus ruedas y estropear sus cerraduras.

Anciano Rayacoches 02012019
El anciano aficionado a rayar coches en Vigo, España. | Captura Tele 5

Hace una semana la Policía de la ciudad española de Vigo detuvo a un hombre de 79 años por rayar la chapa de 1.000 coches durante el 2018 y de otros 120 en lo que va de 2019. Además, el hombre se encargó de bloquear con palillos las cerraduras de los vehículos. Encima, cada vez que un vecino se le acercaba a decirle algo, lo atacaba a "paraguazos".

En las últimas horas, las cámaras del noticieron del canal TeleCinco lograron captar al casi octagenario vándalo quien atinó a responder: "Estoy mal de la cabeza". 

Vigo se harta del anciano que raya coches y sabotea las cerraduras: "Es un sinvergüenza"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre explicó que fue operado y que en esa cirugía lo dejaron mal. Además, aseguró que se arrepiente y que no piensa volver a hacerlo. 

Si bien le pidió perdón a sus vecinos, TeleCinco afirma que ellos, al verlo, le reprochan: “No se puede ser tan malo”. El noticiero calculó que los gastos generados por este señor alcanzan los 600.000 euros en arreglos de taller.

En las últimas horas, los vecinos del hombre habían colocado carteles con la foto del hombre y la leyenda "Se busca".

Fuentes de la fiscalía a cargo explicaron a medios locales que necesitan tener un diagnóstico lo más completo posible de su situación tanto médica como social, con el objetivo de adoptar “las medidas que se consideren más apropiadas” a dicha situación.

JPA