SOCIEDAD
será trasladado a cañuelas

El Mercado de Hacienda de Liniers dejó de operar

20220514_ganado_liniers_telam_g
Cabezas. Por última vez, ayer se negoció el ganado en Liniers. | Télam

El Mercado de Hacienda de Liniers cerró ayer sus puertas con el último remate tras 122 años de actividad, dando comienzo a una nueva etapa en el partido bonaerense de Cañuelas, donde estará ubicado el flamante Mercado Agro Ganadero (MAG).

Un total de 7.500 cabezas de ganado ingresaron en la última jornada marcada por la nostalgia y los recuerdos entre los trabajadores del centenario establecimiento.

“Es un día que todos esperábamos, donde todos tenemos el corazón metido en la piel; una vivencia muy especial despedir este glorioso y tradicional Mercado de Liniers”, dijo a Télam Oscar Subarroca, presidente de Mercado de Liniers SA, concesionaria del establecimiento desde la década de los 90.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, los presentes se mostraron expectantes por el nuevo establecimiento ubicado en la ruta provincial 6, a 70 km de la Ciudad de Buenos Aires, al cual Subarroca consideró como “más funcional” a las necesidades de los operadores.

Además de instalaciones más modernas, la expectativa es que el nuevo mercado cuente con la entrada de “20 mil a 30 mil cabezas semanales”, según Jorge Longobuco, gerente de operaciones.

La última rueda de ventas arrancó a las 7.30 con la habitual puja entre compradores y a las 11 se clausuró oficialmente. Por el Mercado de Liniers pasaban 1,2 millones de cabezas de ganado al año, cerca de 10% de la faena total de bovinos.