La intensa lluvia caída ayer en la ciudad de Buenos Aires provoc ó anegamientos en calles y avenidas porteñas, especialmente en el barrio de Palermo, en tanto que el Servicio Meteorológico confirmó que las malas condiciones climáticas continuarán al menos hasta mañana. El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, reconoció "algún inconveniente" y "anegamientos" en el cruce de la avenida Santa Fe y Humboldt, a la altura de Puente Pacífico, donde bomberos y personal de Emergencias interrumpieron el tránsito y auxiliaron a los vecinos.
La medida provocó desvíos en la circulación de los colectivos y automóviles.
Santilli, en declaraciones al canal de cable Todo Noticias, comentó que el agua que transporta el arroyo Maldonado llegó a 50 centímetros del tope en "algunas de las zonas" durante su trayecto de desagüe, lo que derivó en anegamientos. Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijeron que entre las 18 y las 19.30 cayeron 52 milímetros de lluvia.
En coincidencia con el inicio de la tormenta, el SMN lanzó un alerta por "lluvias intensas y algunas tormentas" para la Capital Federal, Entre Ríos y una amplia zona de la provincia de Buenos Aires. El área de cobertura del aviso abarca el "centro, sudeste y norte de Buenos Aires, Entre Ríos y Ciudad de Autónoma de Buenos Aires". El organismo oficial precisó que "debido al pasaje de una perturbación en altura y, dada las condiciones imperantes sobre el área de cobertura", podrían generars e "lluvias intensas y algunas tormentas". Las precipitaciones, advirtió, "podrían ser localmente intensas con abundantes precipitaciones" durante lo que resta del día de hoy y la mañana del lunes.
Ante esta situación, el gobierno porteño aconsejó a los habitantes "no circular por calles anegadas", "retirar los vehículos estacionados en zonas anegables" y "no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados".
Fuente: DYN.