"Cada miércoles, cada audiencia general, el Papa recibe centenares de cartas, pañuelos (no solo verdes), gorras y demás obsequios. Utilizar la entrega de un "regalo trampa" sin que el destinatario supiera qué era ni qué buscaba no parece muy honesto..." asi calificó la vicedirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Paloma Ovejero, el pañuelo verde que Francisco recibió de un estudiante días pasados.
Nicolás Fuster , un joven argentino que estudia y vive en Roma se acercó al Papa Francisco durante la audiencia pública que brinda los miércoles en El Vaticano y le entregó un pañuelo verde, distintivo de aquellos que apoyan la despenalización del aborto, junto con una carta en la que le pide su colaboración para que se logre aprobar en el Congreso el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En sus redes sociales, el hombre relató qué decía la misiva.
En declaraciones al diario La Nación, el hombre contó: "El Papa fue sumamente amable, se detiene con casi todos. Entre toda la gente que gritaba, tomó la carta y el pañuelo (no estoy seguro de que haya entendido de qué se trataba). Le dije que era una carta importante y que, si quería, podía leerla. Me sonrió de manera transparente y se la entregó.
A raíz de la difusión de esa imagen, Paloma Ovejero escribió la respuesta en su cuenta de twitter.
Cada miércoles, cada audiencia general, el Papa recibe centenares de cartas, pañuelos (no solo verdes), gorras y demás obsequios.
— Paloma García Ovejero (@pgovejero) August 2, 2018
Utilizar la entrega de un "regalo trampa" sin que el destinatario supiera qué era ni qué buscaba no parece muy honesto...