viernes 24 de enero de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / RIVADAVIA
martes 26 junio, 2018

Video | En Mendoza, un docente maltrató y manoseó a un chico en plena clase

El momento quedó registrado por un compañero de la víctima. El maestro fue separado de su cargo y quedó inhabilitado.

Las imágenes que se virilizaron fueron grabadas por un estudiante de tercer año de una escuela secundaria de Francisco Humberto Tolosa, de la localidad mendocina de Rivadavia. Foto: captura
martes 26 junio, 2018

Un profesor de secundario de Mendoza fue separado de su cargo y quedó inhabilitado por un año para dar clases por insultar y tocar en los genitales a un alumno en plena clase. El hecho quedó registrado en un video que filmó un compañero de la víctima.

El episodio ocurrió en la escuela Francisco Humberto Tolosa de Rivadavia. Allí un abogado que hacía suplencias como docente fue suspendido luego de gritarle y manosear a un alumno. En las imágenes se ve al hombre mientras discute con el joven y luego le toca los genitales. "Está claro que estoy loco, claro que estoy loco", le dice.

Ante esto, el estudiante le pide que no lo toque más, por lo que el adulto le espeta: "¿Qué no te voy a tocar qué? ¿Sos mantequita?¿A qué venís a la escuela?".

El docente en cuestión, de quien no trascendió el nombre, es un abogado que realizaba una suplencia en esa institución educativa y luego de lo ocurrido fue denunciado tanto en la Dirección General de Escuelas (DGE) como ante la Justicia por los padres del chico, según consignó el medio local MendozaOnline.

El mismo portal indicó que desde la DGE dieron por finalizada la suplencia del hombre y lo inhabilitaron para dar clases por lo menos por un año. 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4884

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.