SOCIEDAD
Emprendera un crucero hacia la Antrtida

En Ushuaia especulan con la llegada de Bill Gates

Desde el último viernes está amarrado en el puerto de la ciudad el lujoso yate Octopus, propiedad de un socio de Gates. El creador de Microsoft llegaría en un avión privado.

0205gates468cedoc
Hay quienes especulan con la llegada a Usuahia de Bill Gates, creador de Microsoft | CEDOC

En Ushuaia todos especulan con la próxima llegada de Bill Gates, el multimillonario creador de Microsoft, desde que amarró en el puerto el lujoso yate Octopus, propiedad de un socio de Gates.

El yate está amarrado en el puerto de la ciudad austral desde el último viernes y sectores de turismo suponen que la llegada de Gates es inminente, como paso previo a un crucero que hará por la Antártida, informaron hoy fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todos especulan este lunes con la llegada de Bill Gates en un superjet privado", dijo la fuente consultada. "Desde el aeropuerto se trasladaría en helicóptero hasta el yate para luego emprender un crucero hacia la Antártida", señaló.

El Octopus es propiedad del multimillonario Paul Allen, socio de Bill Gates. El yate tiene un valor de 250 millones de dólares, y es el segundo más costoso del mundo., y uno de los más lujosos.  Mide 126 metros de largo, tiene dos pistas de helicópteros y una especie de minisubmarino.

El yate actualmente es operado por 60 personas entre marinos, técnicos, cocineros, personal de servicio y mantenimiento.

Fuente: Télam