SOCIEDAD
Posible homicidio

Encontraron muerta con una almohada en la cabeza a una jubilada en su departamento en La Cañitas

Tenía 79 años y fue denunciada por una mujer que trabajaba como su cuidadora que declaró que el presunto asesino la mantuvo retenida 40 minutos y luego la dejó ir.

Hallan muerta un jubilada en las Cañitas 20221205
Luis María Campos 831, entre el pasaje Volta y Jorge Newbery. | Street View de Google Maps

El pasado domingo por la tarde una mujer denunció que la jubilada a la que cuidaba en el barrio porteño de Las Cañitas fue asesinada en ocasión de robo. Esta empleada detalló que estuvo 40 minutos privada de su libertad por el supuesto asesino, pero la justicia debe corroborar esta versión.

La denuncia fue realizada el domingo 4 a las 17, luego del supuesto ataque en el quinto piso de un edificio ubicado sobre la avenida Luis María Campos 831, entre el pasaje Volta y Jorge Newbery. La víctima fue identificada como Tatiana Konovnitzine, nacida el 25 de abril de 1943.

“Fría, vengativa, dominante y mentirosa”: el perfil psicológico de la ‘envenenadora de Guaymallén’
 

La policía se enteró del hecho cuando una mujer que trabajaba como cuidadora de la mujer jubilada se presentó en la sede de la Anexo de la Comisaría Vecinal 13B de la Policía de la Ciudad para hacer la denuncia de que se había encontrado a en el domicilio de la víctima con un hombre que mantenía maniatada y reducida a su empleadora.

El supuesto agresor sería mayor de edad, de 1,70 metros de estatura, que vestía remera blanca y con guantes, según consigna Clarín. De acuerdo a esta mujer, ella permaneció secuestrada por 40 minutos hasta que pudo salir del lugar.

La testigo, además, contó que primero fue a su casa en Palermo por el estado de nerviosismo en el que estaba y luego fue a hacer la denuncia. Tras esto los agentes policiales fueron al domicilio de la víctima y la encontraron muerta, tendida en el suelo en la zona del comedor y con una almohada que le tapaba la cara.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 50, quien trabaja junto a los detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.
rb/fl