SOCIEDAD
Pilar

Encontraron muerto a un joven que se tiró a un arroyo durante el temporal

Se trata de Cristian Roldán, de 16 años. El joven habría intentado salir, pero no pudieron socorrerlo y fue arrastrado por el agua.

Cristian
Cristian Roldán tenía 16 años. Lo encontraron muerto este domingo tras ser arrastrado por las aguas del arroyo Pinazo en esa zona del partido de Pilar. | Facebook

Tras horas de búsqueda, este domingo fue hallado sin vida el cuerpo de un adolescente de 16 años que se tiró junto a un chico de 14 a un arroyo en la localidad bonaerense de Del Viso, durante el temporal del sábado.

Cristian Roldán, de 16 años, era buscado por personal de Defensa Civil de la comisaría Pilar 3era. de Del Viso, junto a Bomberos de la Policía Bonaerense y buzos de la Policía Federal. Fue encontrado alrededor de las 11 de este domingo, a 400 metros de donde había caído.

Roldán se había tirado junto a Hernán, un chico de 14 años que pudo ser rescatado, durante el temporal que azotó sobre todo a la provincia de Buenos Aires en horas la madrugada y la mañana del sábado. En Pilar se registró un acumulado de 70 milímetros de agua, anegó varias zonas del distrito, y elevó el nivel de todos los cauces.

Inundaciones, cortes de luz y destrozos por el fuerte temporal

Gastón Monsalvo, vocero de Defensa Civil Pilar, contó a TN que el adolescente estaba a la vera del arroyo, a la altura del kilómetro 42 de la ex Ruta 8 junto a su amigo y ambos se habrían tirado a nadar. El chico de 14 años fue rescatado por los vecinos y atendido por personal del SAME, pero a Cristian no pudieron socorrerlo, y fue arrastrado por el agua.

La denuncia se radicó en la comisaría Pilar 3era. de Del Viso, y personal policial se presentó en el lugar y dio intervención a efectivos de los bomberos y buzos de la Policía Federal.

En el hecho, caratulado como "Averiguación Causal de Muerte", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 descentralizada de Pilar, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro.

A.G./F.F.