SOCIEDAD
Los lugareos rescataron a sus dos amigos

Encontraron muerto al bañista en Mar del Tuyú

Tres amigos nadaban con el mar picado. No había guardavidas y dos de ellos fueron rescatados por pescadores que les arrojaron un neumático. El cuerpo del joven que se encontraba perdido apareció esta madrugada.

default
default | Cedoc
La Prefectura Naval Argentina, encontró esta mañana el cuerpo del joven bañista que desapareció ayer mientras nadaba junto a dos amigos en las costas de la ciudad balnearia de Mar del Tuyú.

Según informaron fuentes policiales, dos jóvenes fueron rescatados con vida por lugareños y agentes de la comisaría local.

El cadáver del joven desaparecido fue encontrado a las 5 en la playa a la altura de la calle 98, de Mar del Tuyú, luego de una intensa búsqueda, tras su desaparición en las aguas.

Los hechos comenzaron a la tarde de ayer cuando tres jóvenes residentes en la localidad bonaerense de Longchamps, se internaron en las aguas del Océano Atlántico a la altura de la calle Costanera y 85, de Mar del Tuyú .

De acuerdo a las fuentes, el mar estaba picado, por lo que los jóvenes se fueron alejando de la costa peligrosamente.

La situación fue observada por dos pescadores quienes de inmediato les arrojaron a los nadadores un neumático atado a una soga.

Dos de los jóvenes lograron aferrarse al precario salvavidas, pero el otro muchacho, identificado como Jonathan Campero, de 22 años, desapareció bajo las frías aguas del mar.

Según testimonio de los dos sobrevivientes, "no había guardavidas en el lugar, se salvaron gracias al accionar de los pescadores y del teniente Carlos Fernández".

La policía informó que buzos tácticos y dos lanchas de Prefectura munidas de potentes reflectores buscaron esta madrugada al joven Campero, hasta ahora con resultado negativo.

Fuente: Télam