SOCIEDAD
Cine Pet Friendly

Escobar fue el escenario de la primera función de cine para perros de Sudamérica

La película elegida fue "DC Comics Liga de Supermascotas". La sala se adaptó para recibir mascotas, y todo lo recaudado de las entradas se destinará al programa de castraciones del Hospital Municipal de Zoonosis.

Escobar fue el escenario de la primera función de cine para perros
Los perros disfrutaron de una película de aproximadamente dos horas junto a sus familias. | Captura de pantalla

El pasado martes, en la localidad bonaerense de Escobar, se llevó a cabo la primera función de cine para perros de Sudamérica. En una sala adaptada para ese fin, los perros asistieron con sus familias para disfrutar de una película "DC Comics Liga de Supermascotas", con sonido también adaptado para los oídos de las mascotas.

El evento fue diseñado para fomentar la adopción y concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas. Además, esta iniciativa fue impulsada por el municipio de Escobar junto a la empresa Warner Bros, y todo el dinero recaudado por la venta de entradas será destinado al programa de castraciones del Hospital Municipal de Zoonosis, que realiza más de 70 esterilizaciones por día.

Día Internacional del Perro Callejero: por qué se conmemora y cuál es la situación en Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe destacar que uno de los requisitos para que las mascotas ingresaran a la sala de cine era contar con el carnet de vacunación completo. En ese marco, el equipo de Zoonosis local estuvo presente en el lugar, con el objetivo de controlar las libretas sanitarias de los canes, y también para intervenir en caso de que se necesite atención especial. Según consignó Télam, los encargados de la unidad de zoonosis aseguraron que estas iniciativas "ayudan a visibilizar" y hacen que las personas "se interesen más por los cuidados de sus mascotas".

Cómo fue la función

El escenario de este evento fue una sala adaptada del Teatro Seminari Cine Italia, en la que colocaron bebederos y cestos de basura en los laterales. En dicho lugar, los perros permanecieron tranquilos, sin ladrar e incluso algunos siguieron atentamente con su mirada lo que pasaba en la pantalla.

Perros héroes en Río Negro: evitaron que un motociclista muriera congelado tras un accidente

Una de las espectadoras dijo: "Es como si estuviera mirando la película, es increíble" y agregó: "Ni bien escuché esta propuesta me encantó, mi hijo estaba muy entusiasmado con venir". Por último, opinó que "son muy buenas estas iniciativas. Mi hijo tiene autismo y poder venir al cine con Coca hace que sea una hermosa experiencia para él".

Todas las familias presentes en esa función indicaron que la propuesta de asistir al cine con sus perros les parecía divertida. En ese sentido, el director del cine municipal Italia, Héctor Repetto dijo a Télam: "Es algo muy hermoso y una experiencia imborrable para los vecinos de Escobar, que estaban muy felices con la idea". También añadió: "Estas funciones están pensadas con todas las comodidades y protocolos para que podamos disfrutar de ir al cine acompañados por nuestros amigos de cuatro patas", además, aseguró que esta primera función fue "todo un éxito".

Cuáles son los requisitos para ingresar perros y gatos a la Argentina

Cabe destacar que la presencia del equipo de zoonosis en el lugar ocasionó que los vecinos que pasaban por la vereda del cine se acercaran a consultar por turnos de castración para sus mascotas y, además, que escanearan un código QR, en el que figuraba la información de distintos animales en adopción.

Los directores del cine teatro municipal dijeron: "Fomentar la adopción es uno de los objetivos que tenemos con esta iniciativa, que tan importante es para seguir avanzando en el cuidado de los perros y demás animales". Además, aseguraron que continuaran realizando gestiones para que esta programación pet friendly "sea cada vez más habitual".

MAR / fl