SOCIEDAD

Espera un transplante cardiopulmonar

Se trata de la periodista Vilma Stern, quien trabajó en el área de prensa del ministerio de Economía. Está internada en la Fundación Favaloro.

default
default | Cedoc

Una periodista internada en la Fundación Favaloro necesita con urgencia un transplante cardiopulmonar. Se trata de la periodista Vilma Stern, quien se desempeñó en el equipo de prensa del Ministerio de Economía y la Secretaría de Industria y Comercio y que en la actualidad realiza tareas como jefa de prensa de distintas entidades.

Vilma –de 37 años y madre de dos hijas, de 5 y 2 años- padece la enfermedad de hipertensión pulmonar y en las últimas horas recibió un primer transplante que, lamentablemente no tuvo el éxito que se esperaba, por lo que ahora necesita un nuevo transplante en bloque.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presidenta de la Asociación de enfermos de Hipertensión Pulmonar, Nancy Campelo, destacó “la importancia de la donación de órganos” y sostuvo que “la hipertensión pulmonar es una enfermedad silenciosa que si no es tratada a tiempo, indefectiblemente, en un año y medio las personas mueren”.

Campelo subrayó “la solidaridad de Vilma Stern, quien desde un primer momento impulsó la creación de una asociación para enfermos de hipertensión pulmonar, una enfermedad que frecuentemente se confunde con el asma, pero que, si no es tratada a tiempo, es de rápida evolución y carácter terminal”.

Campelo indicó que quienes quieran comunicarse para mayor información, ya sea por el caso de Vilma Stern, o por la enfermedad de hipertensión pulmonar deben hacerlo al 4782-6680 o al 156-508-7311.

Fuente DyN.