SOCIEDAD
Jornada de meditación en La Boca

Este lunes se celebrará el Día Internacional del Yoga

20220618_yoga_boca_gcba_g
Práctica. Este año la celebración se realizará en el Polideportivo de Boca Juniors. Será inaugurada por el embajador de la India. | GCBA

Tal como viene sucediendo desde hace ocho años, la Embajada de la India celebrará una nueva edición del Día Internacional del Yoga. 

En esta oportunidad, el acto central, que será de manera presencial luego de dos años, se llevará a cabo el lunes 20 de junio a partir de las 10 de la mañana en el Polideportivo de Boca Juniors Benito Quinquela Martín, que se encuentra ubicado en la calle Arzobispo Espinosa 550. 

La apertura estará a cargo del embajador Dinesh Bhatia y un invitado de honor, e incluirá prácticas de yoga y meditación, charlas sobre la disciplina, salud y alimentación. Adicionalmente, habrá presentaciones de danzas y música de la India. Sumados a la celebración, también habrá stands de gastronomía, indumentaria, artesanías, productos relacionados al bienestar para hacer de ese día un verdadero festival de la India. La celebración se llevará a cabo en el marco de la conmemoración del 75º aniversario de la independencia de la Indía, en la cual participan y colaboran 75 instituciones nacionales e internacionales que se encuentran en el país. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al igual que años anteriores a la pandemia, en esta edición también se contará con la presencia de artistas y celebridades que practican yoga habitualmente. Entre quienes ya comprometieron su asistencia, figuran María Belén Aramburu, Claudio María Domínguez, Donato De Santis, Julián Weich, Daisy May Queen y Virginia Da Cunha. 

Pero más allá de la actividad presencial, todo el contenido relacionado con la práctica del yoga y meditaciones que se realizará el lunes próximo estará disponible en español a través del sitio web www.diadelyoga.com.ar y cubrirá temas muy diversos tales como prácticas de yoga para comenzar el día, meditaciones guiadas, disertaciones sobre filosofía yoga, consejos para la prevención de enfermedades a través de técnicas de yoga y ayurveda, canto de mantras, cocina saludable, yoga inclusivo y mucho más.

Como se recordará, en los tiempos de la pandemia la celebración del Día Internacional del Yoga se llevó a cabo de manera virtual. En esos años se llevaron a cabo los programas de DIY 2020 Yoga en casa y DIY 2021 Yoga para el bienestar, que fueron transmitidos de forma online y vistos por más de 38 mil y 56 mil espectadores respectivamente. Antes de la pandemia, las celebraciones contaron con un promedio de 8 mil participantes.

Yoga en Argentina. El yoga y la meditación son extremadamente populares en Argentina, con una gran cantidad de seguidores en instituciones indias como Brahma Kumaris, El Arte de Vivir, Ramakrishna, Sivananda Yoga, Iskcon, Sahaja Yoga y Bihar School of Yoga, entre otras. A estas se suman instituciones locales de trayectoria como Fundación Hastinapura, Fundación Ayurveda Prema, Indra Devi International, Escuela Valores Divinos y Escuela de Natha Yoga, entre otras.